Espacio publicitario

"La versatilidad de mi oficio lo hace emocionante"

Yolimer Obelmejías es periodista de Arte y Entretenimiento de "El Universal" 

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

15 de octubre de 2017 00:05 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 15:55 PM

PARA COMPARTIR

"La versatilidad de mi oficio lo hace emocionante"

"Es necesario lavarle la cara al periodismo de Espectáculos porque hay personas que lo ven fatuo o superficial, pero el entretenimiento es tan importante como cualquier otra fuente", afirma la periodista de la sección de Arte y Entretenimiento de El Universal, Yolimer Obelmejías. 

Para la comunicadora social egresada de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), el ser humano también necesita distraerse, ir al cine y al teatro, ya que sirven de válvula de escape ante la realidad que, algunas veces, resulta abrumadora. 

Un sueño que tenía desde niña cuando vivía en Barcelona, Anzoátegui, y que logró hacer realidad en El Universal, después de cubrir la fuente de Política en la página web del diario y en RCR, Globovisión, Unión Radio y El Mundo."Desde que llego al diario hasta que me voy, trato de tener una relación cordial y de respeto con todos mis compañeros".

"Tengo una relación cordial y de respeto con todos mis compañeros"

Agradece a cada uno de los amigos y colegas que le dieron la mano cuando sufrió una tromboembolia pulmonar en 2013 y cuando fue operada de la columna en 2014 y 2015. "Jamás me voy a olvidar de la solidaridad y la preocupación de mi familia de El Universal". 

"Jamás me voy a olvidar de la solidaridad y la preocupación de mi familia de El Universal"

Ha escrito sobre un abanico de eventos. "La versatilidad de mi oficio lo hace emocionante. Cubrí las presentaciones de la Orquesta Sinfónica Juvenil en Francia, Inglaterra y Turquía; el concierto de Beyoncé en la Universidad Simón Bolívar; y varias coronaciones del Miss Venezuela". 

Gilberto Correa, Carlos Mata y Maite Delgado son algunos de los famosos que ha entrevistado. "La gente admira y sigue a los artistas, pero muchos olvidan que padecen y sufren como cualquier mortal".

Le causa gracia la reacción de los transeúntes cuando ven a las participantes del Miss Venezuela visitar el diario. "No hay persona más farandulera que el venezolano". 

"No hay persona más farandulera que el venezolano"

Agradece el amor y el apoyo de su familia, en especial, de su mamá Yolanda Valdez. "En los momentos de desánimo, siempre me han apoyado". chernandez@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario