Espacio publicitario

"Tenemos que derribar las barreras para seguir adelante"

  • CLAUDIA HERNÁNDEZ

06 de noviembre de 2017 05:28 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 15:50 PM

PARA COMPARTIR

"Tenemos que derribar las barreras para seguir adelante"

Caracas.-Cuando Yanetzi Hernández  tenía seis meses de nacida, su mamá se percató de una secreción en sus ojos. El oftalmólogo le  informó a la familia que la niña padecía de glaucoma y, a pesar de haber sido operada, perdió la visión. Hoy solo percibe sombras y bultos, pero su discapacidad visual no ha sido obstáculo para alcanzar sus metas en la vida.

Desde los cuatro años asistió al Centro Educacional Francisco de Asís en El Junquito, donde se graduó de bachiller, aprendió lectura Braille y a movilizarse en la ciudad usando un bastón.

Agradece el apoyo de su mamá y  el ánimo que le dieron sus maestras y religiosas en el internado. "Algunas veces uno cae en esos momentos de duda y tristeza, y se pregunta ¿será que yo sí voy a seguir adelante?". 

Egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) como socióloga, actualmente ocupa el cargo de analista de  Planificación en Cargill de Venezuela, y tiene un hijo de doce años que la ha motivado a buscar nuevos horizontes.  "Andrés  me ha dado el empuje para avanzar con voluntad y  convertirme  en una mejor persona", puntualiza.

Dice sentirse protegida por Dios. "Por algo Dios me hizo ciega. Sin discapacidad, quizá no hubiese logrado lo que he alcanzado actualmente".

Aconseja ir más allá y no quedarse estancados. "Busquemos en nuestro interior esa motivación para ser mejores, porque ahí siempre hay  algo  más. Tenemos que derribar las barreras para seguir adelante".                        

Hoy día, con orgullo desbordante, Yanetzi expresa su satisfacción de ser parte de una de las empresas de alimentos más importantes del país, seleccionada como novena en el ranking Great Place to Work Venezuela. Considera que allí hay mucha cordialidad y ha logrado desarrollarse profesionalmente.

"Me siento genial. El trato de mis compañeros es muy humano y me siento tomada en cuenta", asegura.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario