Espacio publicitario

Susana Romero: "Yo vine con marketing"

Ella nació con Síndrome de Moebius, una de las 10 enfermedades más raras de todo el mundo. Además, presentó dos síndromes más asociados: uno no le permitió el desarrollo completo de sus manos y el otro, el crecimiento de su mandíbula. 

  • MARÍA ISOLIETT IGLESIAS

11 de diciembre de 2017 06:00 AM

Actualizado el 20 de diciembre de 2017 08:37 AM

PARA COMPARTIR

Susana Romero (@susanamarciana) es una mujer que aprendió a ser feliz

Susana Romero (@susanamarciana) es una mujer que vive a plenitud

Caracas.- Susana Romero tiene 60 años y es una mujer feliz. Aprendió a serlo cuando entendió que nacer con Síndrome de Moebius —y dos más asociados— la convertían en una persona especial y única. “Yo vine con marketing, yo no necesito tatuarme o llenarme de piercing para distinguirme, yo enseño cualquiera de mis manos y ya todo el mundo sabe que soy yo”, dice espléndida y llena de energía.

El Síndrome de Moebius es una de las 10 enfermedades más raras de todo el mundo. La prevalencia mundial es de un caso por cada 500 mil nacidos y no todos sobreviven.

Pero Susana no solo sobrevivió, sino que creció en un hogar lleno de amor que le permitió desarrollar una mente prodigiosa y una voluntad fuerte y huracanada. Por eso se graduó de ingeniero civil y ejerció por más de 20 años, se casó, tuvo un hijo, escribió un libro sanador, construye juguetes reciclados y da charlas motivacionales.

Con el tiempo entendió que quienes se burlaban de ella eran personas huecas y sin valores y eso la hizo todavía más generosa.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario