Espacio publicitario

"Prepararme para formar me ayudó a mantener mi pasión"

La estenosis aórtica no le impidió a Maurizio Lazzaro vivir el fútbol

Lazzaro es el actual Asistente Técnico de Noel Sanvicente

Prensa Caracas FC

  • Zairet González Ramírez

11 de octubre de 2017 05:00 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 17:39 PM

PARA COMPARTIR

"Prepararme para formar me ayudó a mantener mi pasión"

Caracas.- Desde los cuatro años Maurizio Lazzaro quiso seguir los pasos de su hermano jugando fútbol y nació en él una pasión que confiesa mantiene intacta.

A esa temprana edad fue diagnosticado con estenosis aórtica (estrechamiento de la aorta) que no le afectó cuando comenzó a jugar, por lo que tuvo la oportunidad de formar parte de equipos distritales, nacionales incluso participar en módulos de selecciones sub 15 e ingresar como portero al Caracas Fútbol Club.

Cuando cumplió 14 años los médicos le recomendaron no jugar más, sin embargo insistió en hacerlo pero tuvo que solicitar no tener la misma exigencia física que el resto de sus compañeros y así continuó hasta los 18 años cuando tras una evaluación previa a unos juegos nacionales le asentaron los pies en la tierra “me explicaron que podía seguir jugando unos años más pero que el deterioro del corazón podía obligar a que me operaran a muy temprana edad”, recuerda.

Para ese entonces había pasado del Caracas a Estrella Roja (extinto equipo de segunda división) y el sueño de ser jugador profesional se esfumaba cuando nacía la ilusión uniformarse con la selección nacional “el golpe fue duro por perder tan rápido el que era mi objetivo de vida”. Eso le obligó a pensar qué hacer para seguir vinculado a su pasión sin afectar su salud.

Criado en una familia muy estricta en cuanto a la educación y al no haber completado sus estudios como contador público su opción fue formarse para entrenar “me tocó prepararme de forma que no me pudieran decir que no, Estrella Roja me abrió la puerta recién retirado de trabajar como entrenador de porteros, ellos no tenían, fui todero, fue un proceso de crecimiento muy rápido”.

De ahí regresó al Caracas FC con una visión distinta y comenzó un tutelaje con Noel “Chita” Sanvicente en el Real Espor como entrenador de porteros, luego en el Zamora FC donde se convirtió en su asistente y también junto a él llegó a lo más alto que puede aspirar cualquiera que trabaje en el fútbol de un país, al convertirse a sus 27 años en asistente técnico de la Vinotinto.

El ciclo Sanvicente fue corto y nuevamente Lazzaro vio como se le acababa pronto el sueño en la selección pero no los proyectos con quien se podría llamar su mentor y ahora, de regreso en el Caracas, buscan revertir los malos resultados que ha tenido en años recientes.

Además Lazzaro comparte su labor como Asistente Técnico de "Chita” dirigiendo la academia "Total Porteros" en la que ha tenido la posibilidad de apoyar a jóvenes con condiciones médicas, por lo que asegura que la evolución que pueden lograr a través del deporte es tan satisfactoria como verlos alzar una copa.

A sus alumnos les recuerda  que jugar siempre ayuda a estar sano: "el cuerpo humano es perfecto y mientras pueda ayudar a un chamo a través del fútbol, seguiré buscando hacer esa diferencia".

zgonzalez@eluniversal.com @ZaiLez14

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario