Espacio publicitario

"La mejor terapia me la brindó mi familia"

Amanda Piña sufrió un accidente que la inmovilizó durante ocho meses.

Amanda se describe como una mujer alegre

Amanda se describe como una mujer alegre  

VENANCIO ALCÁZARES

  • DAYANA VÁSQUEZ VÁSQUEZ

15 de octubre de 2017 16:37 PM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 15:52 PM

PARA COMPARTIR

"La mejor terapia que hice me la brindó mi familia"

Caracas.- A las 3:00 de la tarde del 12 de octubre de 2015 Amanda Piña sufrió un accidente automovilístico que le causó una serie de complicaciones médicas, dejándola inmóvil por casi ocho meses.

En cuestión de segundos, el conductor del vehículo en el que transitaba por la autopista centrooccidental de camino a Yaracuy perdió el control del auto, viró, impactó y cayó por un puente hacia una carretera de servicio. "Vi cuando el carro se coleó, sentí el choque y luego cómo caíamos", recordó Piña.

Al lugar llegaron los bomberos para auxiliar a Amanda, la más afectada por la colisión, y entre 20 personas la sacaron del vehículo. Fue trasladada a un centro de salud en San Felipe, en donde el diagnóstico  fue desfavorable.

Una baja drástica de hemoglobina, fractura de la columna vertebral, listesis (desplazamiento de una vértebra, pérdida del líquido cefalorraquídeo y traumatismo craneoencefálico fueron algunas de las lesiones más graves. "Estuve 20 días hospitalizada. Perdí la voz por completo por tres meses producto de una cirugía, utilicé collarín durante siete meses, no podía mover las manos ni las piernas y además no recordaba el nombre de las cosas", dijo.

Aunque fue una situación muy dura, Amanda siempre supo que saldría adelante. Su ímpetu, fuerza de voluntad y su alegría fueron uno de los factores que hicieron que avanzara en gran medida, pero lo que más la fortaleció fue la ayuda de su familia. "La mejor terapia que hice fue la que me brindó mi familia. Comencé desde cero y lo hice a través de los libros", agregó.

Actualmente, Amanda es locutora, conocimiento que le permitió liderar uno de los Congresos Nacionales de Fisioterapia; además realiza una especialización en Administración y Gerencia de Programas en el Área de Salud y es fiel defensora de los derechos de las personas con discapacidad. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario