Espacio publicitario

Lorena Cerrada

"El mejor proyecto de mi carrera lo ejecuté en el diario"

Cerrada es técnico superior universitario en Computación y licenciada en Organización y Sistemas. Además, realizó una especialización en Gerencia de Proyectos en la Universidad Monteávila. 

LORENA CERRADA

Agradece el hecho de compartir con personas muy talentosas y muy buenas en el área, que me han enseñado mucho.  

VENANCIO ALCAZÁRES

09 de octubre de 2017 08:58 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 17:56 PM

PARA COMPARTIR

"El mejor proyecto de mi carrera lo ejecuté en el diario"

Lorena Cerrada, gerente de Gestión de Proyectos TI de El Universal,  ingresó al periódico para organizar el archivo digital del diario en la antigua Fundación Andrés Mata, ahora Centro de Documentación, y desde ese momento le apasionó su trabajo, porque además ya tenía cierto conocimiento de lo que era el periodismo.

"Yo trabajaba con Guillermo Panti en un proyecto del anuario documental de Venezuela y tenía mucho que ver con lo que se publicaba en los periódicos y por eso desde que me gradué he estado vinculada al periodismo", relató. 

Cerrada es técnico superior universitario en Computación y licenciada en Organización y Sistemas. Además, realizó una especialización en Gerencia de Proyectos en la Universidad Monteávila. "Esta última especialización la hice gracias a las facilidades que me dio el diario en ese momento y me ha servido para desarrollarme como profesional", recordó.

En las dos décadas que lleva trabajando en el periódico, ha estado como coordinadora de sistema y ha liderado varios proyectos editoriales del diario. "Entre los más importantes están el archivo digital de El Universal, cuando pasamos a PDF en el 2015 y el rediseño de la página web. Estos fueron dos grandes proyectos", afirmó.

"Tengo mucho que agradecerle al diario porque me ha dado oportunidades de estudio y de desarrollarme como profesional",  expreso.

En cuanto a su equipo de trabajo agradece el hecho de compartir con personas "muy talentosas y muy buenas en el área, que me han enseñado mucho". 

Cerrada revela que, además de su trabajo en el periódico, tiene otra pasión que es el deporte. "He participado en maratones, y lo que más me gusta son las excursiones. Pertenezco al Centro de Excursionismo de Caracas y frecuentemente practico esta actividad. Me encanta también la bicicleta de montaña". 

Conjugar la superación personal, desde el punto de vista profesional, con la adecuación tecnológica requerida por una empresa para estar a tono con las exigencias de cada momento, constituye una tarea de sincronización entre necesidades e intereses particulares, explica.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario