Espacio publicitario

Sergio Perozo Ulacio, pintor

Crear arte sin ningún tipo de barrera

Sostiene que "el arte no tiene principio ni fin, solo armonía". 

SERGIO PEROZO ULACIO

Sergio Perozo es un autodidacta de la pintura                         

CORTESÍA

09 de octubre de 2017 11:26 AM

Actualizado el 08 de noviembre de 2017 17:56 PM

PARA COMPARTIR

Crear arte sin ningún tipo de barrera

"El don de la creación es de Dios y está presente en los corazones de cada uno de nosotros. Superar las barreras del día a día, llenarnos de amor para dar lo mejor y ayudar a nuestros semejantes, debe ser siempre lo que nos motive a seguir y a levantar nuestro país". Así se expresa el pintor y poeta zuliano Sergio Perozo Ulacio, para quien las limitaciones se convirtieron en una prueba de fuego, luego que hace más de 30 años decidiera dedicarse a la pintura, tras sufrir un accidente que lo dejó cuadripléjico.

Recuerda que tenía 22 años, cuando estaba con varios amigos en Santa Rosa de Agua. Se lanzó desde un área de los palafitos, sin percatarse que la marea había bajado. El impacto le fracturó la tercera y cuarta cervical. Solo tiene movilidad en el cuello.

Aprendió a tomar pinceles y lápices con la boca para crear sus obras. Lleva su propia tendencia bajo el lema de que "el arte no tiene principio ni fin, solo armonía. Conseguí que en el arte no hay barreras, ni limitaciones".

Perozo es autodidacta, las lecturas sobre arte las complementa también con las de la Biblia.

"La palabra de Dios es inspiradora, llena muchos vacíos y da fortaleza a las personas que como yo, estamos en estas condiciones. Hay una que siempre llevo conmigo de Filipenses, todo lo puedo en Cristo que me fortalece".

Estudió hasta segundo año de bachillerato en Maracaibo. Antes del accidente trabajó en oficios como panadero, prensista y carpintero.

Sus cuadros destacan por el color, luz, movimiento y esa alegría de las casas de El Empedrao y de El Saladillo, por ese vaivén de las olas del Lago de Maracaibo. Los colores primarios, con azules profundos enmarcan cada uno de sus trabajos.

En 1990 expuso su primera colectiva de Creadores Populares en la Casa de Morales. Desde entonces ha participado en diversas exposiciones, su talento ha sido reconocido por instituciones públicas y privadas.

Desde su casa en el barrio La Salina, elaboró el proyecto de una escuela taller para ayudar a niños y jóvenes de la comunidad, y formarlos en oficios como la pintura y la carpintería.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario