Espacio publicitario

Qué decir de mi viaje

Zipaquirá: Un hermoso lugar

A solo 45 minutos de la ciudad de bogotá queda una fantástica catedral de sal

  • DOBY M. BRACHO C.

12 de diciembre de 2017 14:37 PM

Actualizado el 12 de diciembre de 2017 14:54 PM

PARA COMPARTIR

Catedral de Sal hace parte de un complejo temático de 32 hectáreas llamado Parque de la Sal.

Descubre el Destino Realmente Mágico Zipaquirá por medio de la caminata Huellas de la Sal.

A partir de 1816 se inició la construcción de los cuatro socavones en Zipaquirá,  al mismo tiempo que se inició el uso de calderos para obtener sal de grano, cuya implementación la había propuesto Humboldt en 1801, argumentando que la producción de las gachas que hacían los indígenas de Tocancipá y Gachancipá, no eran muy prácticas y generaban gastos extras. El primer socavón que se abrió en 1816 se hizo bajo la dirección de Jacobo Wiesner. 

En 1834, bajo la dirección de los ingenieros Mac-Douall y Nirkmainden, se construyó el socavón de Guasá. Posteriormente en 1855 se construyó  el socavón "el Manzano" (conocido como el Zajón). Finalmente en 1876 bajo la dirección del ingeniero de minas Don Trofimo Verany, se construyó el socavón de "Potosí'" y "Pen~alisa".

Vive una experiencia única a 180 metros bajo tierra, en el único templo subterráneo del mundo, la primera maravilla de Colombia con una arquitectura tallada completamente en sal, que podrás recorrer de la mano de guías especializados.

Además podrás ingresar a la película Nucuma en 3D, apreciar el show de luces, vivir la experiencia de ser minero por un día en la Ruta del Minero y finalizar con la Caminata "Huellas de la Sal", un recorrido guiado por el centro histórico del bello municipio de Zipaquirá.

La Hermosa Catedral presenta a sus visitantes una majestuosidad sin igual. Un lugar alejado de lo cotidiano que invita a la reflexión, al autodescubrimiento y al encuentro interno con la parte espiritual.

Es considerada como uno de los logros arquitectónicos y artísticos más notables de la arquitectura colombiana, otorgándosele incluso el título de joya arquitectónica de la modernidad. Catedral de Sal hace parte de un complejo temático de 32 hectáreas llamado Parque de la Sal, donde podrás admirar hermosos senderos ecológicos. 

En este lugar puedes disfrutar de la historia de la formación geológica de la Catedral. En el Museo de la Salmuera, se logra tener la experiencia de ser minero por un día y vivir actividades extremas en el muro de escalar más grande de Colombia a cielo abierto y el nuevo canopy.

Espejo del agua

Este lugar recrea el momento en el que la Sal que fue extraída de la Mina se disuelve en agua hasta obtener una concentración de 310 gramos por litro; y que está compuesta por un 85% de cloruro de sodio y un 15% de arcillas carbonosas.

Al momento de disolverse quedan las arcillas en el fondo y el Agua Saturada simula un Espejo Perfecto que al recibir un poco de luz refleja las Paredes y los Techos de Sal generando un efecto de profundidad que el turista disfrutará.

Caminata "huellas de sal"

Descubre el Destino Realmente Mágico Zipaquirá por medio de la caminata Huellas de la Sal, ruta turística que se proyecta desde la Plaza Principal de la Ciudad de la Sal. Allí en donde está la Catedral Diocesana y en acto trascendental se firmaron las Capitulaciones Comuneras.

Conoce también la interesante arquitectura, patrimonio no solo de la ciudad sino de la nación. Las viejas casas coloniales, distribuidas por la Floresta, y desde las primeras carreras en el barrio la Concepción hasta la carrera décima, cada casa, cada rincón cuenta una historia, albergó un ilustre personaje, fue sede de gobierno y nació un destacado zipaquireño.

La entrada incluye

Plan básico Catedral de Sal (Ingreso a Catedral de Sal, Show de Luces, Película 3D, un recorrido guiado general, así como Caminata "Huellas de la Sal". Ruta del Minero y museo de la Salmuera.

Doby M. Bracho C.

@dobybradshaw

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario