Espacio publicitario

No salga de viaje sin...

Turismo aventura: Senderismo y Excursiones

  • Bernhard Weissenbach

12 de marzo de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Los escenarios que ofrece nuestro maravilloso planeta como generadores de experiencias inolvidables

Incluye desde actividades pausadas y de riesgo controlado, así como de aquellas cargadas de adrenalina que rayan en lo extremo

El turismo de aventura es una tendencia que año tras año, cobra mayor relevancia en las estadísticas de viajes. Los escenarios que ofrece nuestro maravilloso planeta como generadores de experiencias inolvidables, son capaces de despertar los sentidos de una forma única, sin igual, a través de cada uno de los elementos que componen la naturaleza. Esto ha arrojado un resultado favorable en el posicionamiento de este segmento de la industria con una notable aceptación entre los viajeros.

Abordar el turismo de aventura se hace amplio y extenso. Incluye desde actividades pausadas y de riesgo controlado, así como de aquellas cargadas de adrenalina que rayan en lo extremo. Nuestras líneas de hoy, se la dedicaremos a los amantes del senderismo y aquellos viajeros que disfrutan de ser parte de excursiones por el campo o la montaña.

1.- Vestimenta. Desde nuestro desempeño hasta la temperatura corporal de nuestro organismo, la elección de la ropa será determinante. Las piezas a seleccionar juegan un papel muy importante. Veamos: el calzado debe ser acorde al terreno que recorramos. Una muda de ropa adicional no es carga para nadie, y al hacer cumbre o finalizar el tramo más duro del recorrido, resulta muy gratificante. Considere llevar consigo guantes, pasamontaña, y un impermeable en caso lluvia o descenso de la temperatura.

2.- Alimentos y Bebidas. Aun cuando los recorridos o excursiones sin pernocta no requieran mayor atención en este rubro, es importante considerar la carga calórica y los alimentos que incluya en su bolso. Pequeños snacks y alimentos ligeros, frutas y barras o suplementos energéticos son los acompañantes más preciados. Mantenerse adecuadamente hidratado es la clave para completar cualquier recorrido ¡Lleve siempre alimentos y bebidas, en mayor cantidad de la necesaria!

3.- Implementos. En la infinidad de elementos y herramientas útiles para este tipo de actividades, las navajas suizas son imprescindibles. Las linternas, brújulas y mapas en físico o digital son de mucha utilidad, sobre todo si no conoces muy bien la ruta y las condiciones del camino. Según el nivel que tengas como senderista o excursionista es importante que conozcas tus limitaciones, para evitar incidentes y accidentes. Los silbatos son grandes aliados en caso de extraviarte.

4.- Teléfono celular. Aunque suene redundante decirlo, este compañero casi inseparable de nuestra vida diaria, resulta crucial a la hora de una emergencia. Llévalo con su batería a tope y de ser posible, lleva una batería adicional o cargador inalámbrico. Si es una ruta nueva, indaga un poco sobre la calidad de la señal en el trayecto. Existen infinidad de aplicaciones que pueden proporcionarte una ayuda extra en tu travesía.

5.- Prevención. Para estar cubiertos por todos los flancos, siempre notifica en tu entorno más cercano que recorrido realizarás. Asimismo, informa la hora de salida, distancia y posible hora de llegada. En caso de que aplique, notifícalo en el puesto del guarda parque. Incluye en tus pertenencias dinero en efectivo, ya que en caso de perder el norte o a tu grupo de excursión, tampoco contarás con cajeros ni lugares que acepten tarjetas de crédito.

Bernhard Weissenbach

Instagram: @bwturismo

Twitter: @bwturismo

Fanpage: Bw Turismo

YouTube: BwTurismo

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario