Espacio publicitario

Los Viajes de Montenegro

Top 5 de lo mejor del turismo venezolano en 2017

Como un nuevo reconocimiento a los prestadores de servicios turísticos que se esforzaron más para lograr un servicio de primera calidad, les presento hoy mi lista con los mejores hoteles, posadas, restaurantes y líneas aéreas del año 2017

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

10 de diciembre de 2017 09:20 AM

Actualizado el 12 de diciembre de 2017 14:22 PM

PARA COMPARTIR

Para elaborar la lista con lo mejor de 2017 utilizamos criterios como cortesía en el servicio, ambiente del lugar, relación calidad-precio, decoración, mantenimiento de las instalaciones y calidad de la comida.

Una compilación de lo mejor del turismo en Venezuela durante 2017 que incluye alojamiento, calidad de servicio al cliente, aerolíneas y más.

Los cinco mejores hoteles de Venezuela en el año 2017

Renaissance en Caracas: El mejor hotel para negocios

Su magnífica ubicación en La Castellana, las instalaciones bien mantenidas, el servicio correcto, el tamaño de sus habitaciones, la limpieza de todo el establecimiento, los restaurantes y salones de conferencias consolidan a este hotel como una excelente opción para hospedarse en Caracas. Nada parece estar fuera de lugar en este hermoso establecimiento modelo de la hotelería venezolana.

Avenida Eugenio Mendoza, La Castellana, Caracas. Teléfono: (0212) 908.4222, www.marriott.com.

Hesperia en Valencia: El mejor hotel para convenciones

​Forma parte de un impresionante complejo de convenciones, el WTC, que es de los mejores de Venezuela. Su gimnasio, sus 42 salones, el SPA, las habitaciones, los restaurantes, el servicio y la ubicación lo llevan a ser el mejor hotel de Venezuela para hacer reuniones, seminarios, conferencias y hasta bodas.

Avenida Salvador Feo La Cruz, Naguanagua, estado Carabobo. Teléfono: (0241) 515.3005, www.hoteleshesperia.com.ve.

Hotel Selva Negra, en la Colonia Tovar, el mejor hotel de montaña

Es el decano de los hoteles de la Colonia, y uno de los más antiguos de Venezuela con más de 78 años de fundado. Pero su encanto se mantiene intacto por lo bello del lugar, y porque no ha cesado de mejorar sus instalaciones. El área de la chimenea es original, y luego le fueron agregando cabañas a lo largo de la ladera de una montaña preciosa, rodeadas de una naturaleza pura y un silencio sublime. El restaurante es de los mejores de la Colonia, y el ambiente es siempre cálido y acogedor. Por todo eso él Selva Negra debe estar en la lista de los mejores hoteles de Venezuela en el 2017.

Bajando a la derecha de la iglesia San Martín de Tours, Colonia Tovar, estado Aragua. Teléfono: (0244) 355.1415.

Maloka en Margarita: El mejor hotel boutique

Este es un pequeño tesoro escondido del buen hospedaje venezolano. Ubicado en un entorno único y silencioso en las faldas del cerro Matasiete, y bendecido por la brisa fresca del Mar Caribe, el lugar es una joya por sus numerosos espejos de agua y cascadas con desniveles que envuelven a las 21 habitaciones, y asemejan a un río de selva entre muchas palmeras preciosas. El hotel es encantador y sentirá amor a primera vista cuando cruce el umbral de su puerta. Arquitectura impresionante, decorado con el gusto exquisito de sus propietarios, servicio impecable, gastronomía de primera. Además, el hotel tiene una villa privada ideal para bodas, eventos o simplemente una buena luna de miel. Por todo eso no dudamos en calificarlo como el mejor hotel boutique de Venezuela durante el año 2017.

Playa Guacuco, isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295) 263.2065, www.hotelboutiquemaloka.com

Hotel Wyndham Concorde en Porlamar: El mejor hotel de playa en Venezuela

Éste es un hotel impresionante que llama la atención desde lejos por su estructura, que es la más alta de Margarita. Lujoso, muy bien ubicado con su playa privada y un área de piscinas muy agradable, es el hotel donde se alojan las personalidades internacionales que visitan la isla, como el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, Taleb Rifai, quien pasó unos días hace poco hospedado en el Concorde. La vista desde todas sus habitaciones es sensacional, hacia el mar o la laguna, y el ambiente que se respira en todas sus instalaciones invita a pasar las vacaciones playeras más felices de su vida.

Avenida Raúl Leoni, Porlamar, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295) 265.7500, www.margaritaconcorde.com.

Posadas

Las posadas están consolidadas como la diferencia competitiva más importante del turismo venezolano y están ubicadas en los lugares más espectaculares de Venezuela que usted se puede imaginar. Hay muchísimas posadas buenas por todo el país, pero nuestra lista de las mejores es:

Sierra Verde en Bejuma: La más romántica

Ésta es la posada ideal para pedir matrimonio, para celebrar un aniversario, para reconciliarse con su pareja, o para una luna de miel inolvidable. Aquí no importa el sujeto de nuestro amor, como decía Marcel Proust, sino los atributos que nosotros le agreguemos. Si no siente que ama a su pareja aquí, no la amará en ningún otro lado del mundo. Ubicada en una frondosa hacienda de café, tiene unas pocas cabañas construidas con el exquisito gusto de su propietario, un arquitecto colombiano que dedicó esta historia de amor a su esposa. Esta posada parece la casa de Tarzán, pero cinco estrellas. La naturaleza es abrumadoramente bella, el Spa con su cascada natural y la Casa del Patio de Café, donde se come, crean un cuadro perfecto para el romanticismo y la felicidad.

Carretera Camino Verde – El Dorado, Bejuma, Estado Carabobo. Teléfono: (0424) 468.2200, www.circuitodelaexcelencia.com.  

El Encanto en Sanare: La vida es bella

Ubicada en una colina en las afueras de Sanare, estado Lara, esta posada ofrece una vista impresionante sobre los valles cercanos, vigilados por un unicornio blanco que parece adivinar todos los pensamientos de sus huéspedes. Aquí todo es perfecto, todo está en su lugar, todo es exquisito y cada detalle revela el buen gusto de Manuel Saavedra, su propietario. Son 14 cabañas cada una más bella que la otra, con vistas preciosas sobre los valles y el mejor servicio que usted puede desear.

La Matica, Sanare, estado Lara. Teléfono: (0253) 514.5650, www.circuitodelaexcelencia.com.

Sietemares en Osma: La mejor posada de playa

Al entrar en el estrecho valle playero después de pasar por un vivero, usted se irá adentrando en una aventura única y memorable. Al llegar verá unas cabañas muy confortables, con techos de tejas y hamacas en los balcones con barandas de madera a los lados del valle. Verá también una piscina infinita deliciosa que da sobre la playa e invita a darse un chapuzón, y una cabaña grande que sirve como estar y comedor. La playa es tranquila y serena, parece sacada de un cuento de hadas. El lugar es mágico, el servicio de primera, la felicidad asegurada.

Sector cañaveral, Osma, estado Vargas. Teléfono: (0212) 264.7334, www.ecoposadasdelmar.com.

Campamento Ucaima en Canaima: La mejor posada  de selva.

Canaima es un lugar que todos los venezolanos deberíamos conocer, para querer más a nuestro bello país. El ambiente selvático lo coloca a uno como si fuera protagonista de una película de aventuras en la jungla. La laguna de Canaima, las tres caudalosas cascadas como telón de fondo del escenario, el río de aguas oscuras y misteriosas, la vegetación, los tepuyes dibujando la silueta del horizonte a lo lejos, y la presencia indescriptible del Salto Ángel a un día de distancia en curiara, hace que ir a Canaima sea la aventura de su vida. Para que esa experiencia sea competa e inolvidable, nada mejor que alojarse en el Campamento Ucaima que fue ideado por un aventurero holandés llamado Rudy Truffino. Rudy fue guía de Renny Ottolina cuando hizo su programa sobre el Salto Ángel. Hoy su hija Gaby con su familia se ocupa con esmero de que este increíble alojamiento al borde del río, sea la mejor posada de selva de Venezuela en el año 2017.

Canaima, estado Bolívar. Teléfono: (0289) 808.9241, Facebook: campamento Ucaima.

Casa Sol en Mérida: La mejor posada de ciudad

Tres años de remodelaciones le devolvieron su encanto original a esta preciosa casona colonial ubicada en el centro de la ciudad de Mérida, y después el trabajo de herrería de un artista le agregó valor a las instalaciones. A pesar de estar a sólo unas cuadras de la Plaza Bolívar, al llegar a la posada parece que uno estuviera entrando en un mundo de tranquilidad, buen gusto y excelente servicio. Las habitaciones espectaculares, el mobiliario sensacional, y la experiencia es única.

Avenida 4, Mérdida, estado Mérdida.

Teléfono: (0274) 252.252.4164, www.circuitodelaexcelencia.com.

Uno de los aspectos más importantes de un viaje es la gastronomía del lugar; los sabores que probamos cuando viajamos forman parte de nuestros recuerdos más queridos, y nos persiguen durante mucho tiempo. En toda Venezuela hay muy buenos restaurantes, pero si usted está viajando o recibe a un visitante y quiere hacerlo sentir realmente feliz, le presentamos nuestra lista con los cinco mejores restaurantes de Venezuela:

Lasserre, en Caracas: El restaurante más lujoso

Lasserre mantiene colocada a Caracas en la lista mundial de las ciudades con restauración de lujo y solemnidad. Si usted tiene que agasajar a un importante visitante extranjero, o celebrar su aniversario de bodas, hágalo en el Lasserre para que compruebe que la informalidad no ha invadido todavía a toda Venezuela. Tito, su propietario, lee la carta mejor que nadie y cuida hasta el último detalle para que el servicio siga siendo el mejor a través de sus más de cuarenta años de existencia. Cocina francesa tradicional.

Tercera avenida, entre 2 y 3 transversal, Los Palos Grandes. Caracas. Teléfono: (0212) 283.4558

La Nova Grill en Barquisimeto: El mejor ambiente

Servicio excelente y lleno de sonrisas, ambiente alegre y cordial, la mejor calidad de comida nacional e internacional, y una generosa oferta de vinos caracteriza a este restaurante que se ha convertido en los mejores de Venezuela para ir con la familia. Este restaurante es una opción segura en el centro del país, y merece estar en esta lista.

Centro comercial Los Próceres, Barquisimeto, estado Lara . Teléfono: (0251) 267.6851.

La Casa de Esther en Pedro González: Lo mejor del Caribe

En pocos lugares de Venezuela la cocina es tratada como en esta hermosa casona colonial de la isla de Margarita. Esther y su hija Aisha llevan este templo de la gastronomía como se llevan las religiones más hermosas, con una dedicación sublime que las hace preparar platos deliciosos para paladares exquisitos. El mero a la mostaza es espectacular, y la ensalada de plátano verde rallada es del otro mundo. El ají dulce margariteño se encuentra siempre presente, dándole un toque único a las creaciones de estas dos sacerdotisas de la cocina margariteña.

Pedro González, isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0416) 196.6052.

Restaurante Urbano en Mérida: Cocina deliciosa en un ambiente ideal.

En Mérida hay tantos restaurantes buenos, que fue muy difícil escoger uno sólo. Pero este restaurante que antes se llamaba Melao se ha destacado durante el último año por ofrecer una cocina de primera, excelente atención, decoración muy agradable y una vista sensacional desde la terraza sobre la ciudad. La ubicación es ideal, y la música en vivo los fines de semana alegran hasta al más indiferente. Las hamburguesas son deliciosas aquí y los tacos también. Visita indispensable cuando viaje por Mérida.

Centro Comercial Millenium, Av. Andrés Bello, El Carrizal, Mérida, estado Mérida. Teléfono: (0274) 240.8055

Casa Pakea en Galipán: La mejor vista

Juan Manuel Bericiartu repite este año en nuestra lista de los mejores, porque es un admirable vasco que nos ha permitido compartir su cocina deliciosa con todos a quienes nos gusta disfrutar de la vida en buena compañía. Ya el hecho de subir el cerro El Ávila para llegar a Galipán, nos va preparando para la aventura que viviremos en Casa Pakea. La buena cocina vasca de Juan Manuel nunca ha decaído en tantos años, y en el 2017 merece un lugar entre los primeros.

San José de Galipán, estado Vargas. Teléfono: (0414)225.7800.

Las mejores líneas aéreas

Nacional: Avior Airlines. Si bien toda la industria de la aviación comercial en Venezuela hace esfuerzos supremos y se reinventa constantemente para sobrevivir, hay que destacar a esta aerolínea entre las demás por sus planes de expansión y su visión amplia del turismo. Buena atención, pocos retrasos y servicio lleno de sonrisas, han convertido a Avior en la mejor línea aérea venezolana del 2017, www.aviorair.com

Internacional: Copa Airlines. Esta línea aérea panameña con 70 años de fundada no ha cesado de creer en Venezuela, a donde vuela desde 1992. El servicio es muy correcto, las salidas son siempre a tiempo, la flota de aviones mpecable, y las conexiones hacia otros destinos internacionales son abundantes. Por eso colocamos con seguridad a Copa como la mejor línea aérea internacional en Venezuela durante el año 2017. www.copaair.com. 

Álvaro Montenegro Fortique

alvaromont@gmail.com/@alvaromont


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario