Espacio publicitario

Los Viajes de Montenegro

Top 5 de lo mejor del turismo 2016

Elaborarla no fue fácil; me apoyé en criterios como cortesía en el servicio, ambiente del lugar, relación calidad-precio, decoración y calidad de la comida 


  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

11 de diciembre de 2016 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Usted no puede creer lo bien que está este hotel, que con tan poco tiempo en el mercado ya se ha convertido en un icono del diseño

Ir a la selva es una experiencia que todos los venezolanos debemos hacer, por lo menos una vez en nuestras vidas


Como un nuevo reconocimiento a los establecimientos y compañías que se esforzaron más para lograr un servicio de primera calidad, les presento hoy mi lista con los mejores hoteles, posadas, restaurantes y líneas aéreas del año 2016. Elaborarla no fue fácil; me apoyé en criterios como cortesía en el servicio, ambiente del lugar, relación calidad-precio, decoración, mantenimiento de las instalaciones  y calidad de la comida. He aquí la lista con lo mejor del año 2016:

Los cinco mejores hoteles de Venezuela en el año 2016 fueron:

J.W. Marriott Caracas: El más lujoso

Sin lugar a dudas el sinónimo del lujo en Venezuela continúa siendo el Marriott de Caracas. Este es un hotel sobrio, con habitaciones muy cómodas, salones de conferencia refinados, áreas públicas impecables, y servicio correctísimo.

Cuando un visitante extranjero se hospeda en el Marriott, obtiene lo mejor de la hospitalidad mundial, con ese sabor criollo que sólo nuestra gente sabe transmitir. Ojalá hubieran más hoteles como el J.W. Marriott por toda Venezuela, porque estoy seguro que figuraríamos en un lugar prominente del mapa hotelero mundial.

Avenida Venezuela, urbanización El Rosal, Caracas. Teléfono: 909.71.11, www.marriott.com

Eurobuilding Caracas: El mejor hotel para mujeres

Ya el solo hecho de dedicarle un piso entero sólo para mujeres, hace del Eurobuilding un hotel único en Venezuela.  Son 25 habitaciones decoradas especialmente para ellas, con un centro de negocios precioso lleno de computadoras, impresoras y todos los aparatos que necesita una mujer durante un viaje de negocios. Atención personalizada, salita de conferencias y un ambiente lleno de flores, de muebles bellos, colores alegres, y de sonrisas por todos lados. Las habitaciones poseen unos baños impecables, con secadores y planchas para el pelo profesionales, jaboncitos, champús y artículos de higiene femenina muy delicados. No puedo imaginarme un lugar mejor que ese Woman Business Floor del Eurobuilding, para que una mujer se sienta como una reina en un hotel en Venezuela.

Calle La Guairita, urbanización Chuao, Caracas 1060.

Teléfono: (0212) 902.11.11, www.eurobuilding.com.ve.

Margarita Laguna mar: El mejor hotel para ir con niños

Ningún otro hotel en el país posee tan buenas instalaciones para los niños: Piscina de olas, toboganes de agua, piscina-parque infantil, laguna para esquiar, piscina olímpica. Su playa espectacular, el spa, y sus actividades recreativas, hacen de este impresionante complejo hotelero, la mejor escogencia de Venezuela para llevar a sus hijos.

Sector Apostadero, vía Pampatar, isla de Margarita, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295) 400.40.33, www.lagunamar.com.ve

Cayena: El mejor hotel boutique

Usted no puede creer lo bien que está este hotel, que con tan poco tiempo en el mercado ya se ha convertido en un icono del diseño, y de la vanguardia hotelera en Venezuela. Además, su restaurante La Sibilla ofrece un ambiente deslumbrante y sofisticado.

Cayena es un hotel pequeño, muy lujoso y bien diseñado. Sus habitaciones están decoradas con gusto exquisito, el servicio es excelente,  y las áreas públicas impecables. En fin, Cayena merece de sobra estar en esta lista, y por eso aparece por segunda vez en el año 2016.

Avenida Eugenio Mendoza, la Castellana, Caracas.

Teléfono: (0212) 274.82.00, www.hotelcayena.com.

Villa Caribe, en Paraguaná: El mejor hotel de Playa en Venezuela

Éste es un hotel sorprendentemente bueno  y un gran descubrimiento, para los que desean una playa impecable  y descansar en una piscina fabulosa. La arquitectura del hotel, su paisajísmo y el ambiente de alegría fácil que aquí se respira, lo convierten en un oasis excepcional de nuestra hotelería. Además, la mano firme y profesional de la gerencia, asegura un servicio impecable y un precio correcto, que le harán querer volver siempre al Villa Caribe.

Vía Villa Marina El Pico, sector Puerto Azul, Punto Fijo, estado Falcón

Teléfono: (0269) 250.92.11, www.villacaribehotel.com

Las posadas ya se han consolidado como la diferencia competitiva más importante del turismo venezolano. Cada día hay más y mejores posadas en Venezuela, ubicadas en los lugares más espectaculares que usted se puede imaginar. Hay muchísimas posadas buenas por todo el país, pero nuestra lista de las mejores es:

Playa de Uva en Río Caribe: La más romántica

En un valle estrecho y precioso, la posada tiene unas cabañas muy bien dispuestas alrededor de un bosque de palmeras, rodeadas de grama japonesa que llega hasta el borde de la playa. Piscina infinita en medio del valle, caney con techo de palmas al borde del mar, y el sonido de las olas como telón de fondo, hacen que ésta posada aparezca como la más romántica de Venezuela durante el año 2016. Además, en lo alto de un risco, están las villas con sus piscinas privadas, y una vista impresionante sobre las costas de Paria.

Chaguarama de Loero, saliendo de Río Caribe, estado Sucre.

Teléfono: (0212) 263.36.49, www.parquenivaldito.com.

El Solar de la Luna, en Morrocoy: La vida es bella

Al llegar al Solar de la Luna, usted se dará cuenta de que la vida es realmente bella. Berthapaula García y su agradable familia le atenderán personalmente, haciéndole sentir esa dicha que sólo se encuentra en las almas pacientes y dulces. La última vez que fui yo me sentí en un paraíso mágico, cenando a la luz de las velas como si fuera protagonista novela de aventura y acción.

Buena Vista, Parque Nacional Morrocoy, estado Falcón. Teléfono: (0259) 881.10.10, www.circuitodelaexcelencia.com

Estancia La Cañada en Mérida: La mejor posada para ir con niños

La familia Araujo le ha sabido dar a esta conmovedora posada merideña, ese toque luminoso que nos hace querer siempre disfrutar las vacaciones en familia. Jardines muy espaciosos y bien cuidados, habitaciones y cabañas bellísimas hechas con piedra y tejas, chimenea en la sala, comida familiar y el servicio discreto y encantador que sólo se consigue en los Andes, hacen de esta posada el lugar perfecto para pasar unos días tranquilos y felices con sus hijos.

Escaguey, estado Mérida. Teléfono: (0416) 295.29.68, facebook: escaguey estancia la cañada.

Orinoquia, en Puerto Ayacucho. La mejor posada  de selva

Ir a la selva es una experiencia que todos los venezolanos debemos hacer, por lo menos una vez en nuestras vidas. La escenografía de esta posada es sensacional, con el río Orinoco como telón de fondo. La enorme churuata donde uno come es impresionante, la serenidad del lugar es  impecable, y las habitaciones son unas churuatas de dos niveles que le harán sentirse en una película de aventuras.

Carretera Puerto Ayacucho-Samariapo, estado Amazonas.

Teléfono: (0212) 977.12.34, www.cacaotravel.com

Casa Grande en Ciudad Bolívar. La mejor posada de ciudad

Tres años de remodelaciones, le devolvieron a esta misteriosa casona colonial su encanto y tradición. Es que aquí funcionó la Cruz Roja de Ciudad Bolívar por mucho tiempo y se nota que sus viejas paredes todavía conservan su esencia. El altar de la entrada, el bello patio interior, las habitaciones del segundo piso, la pequeña piscina y la terraza con la mejor vista sobre el puente Angostura, hacen que esta bellísima posada, ubicada en pleno casco histórico de Ciudad Bolívar, merezca ser la mejor posada de ciudad en el año 2016.

Calle Venezuela, casco histórico de Ciudad Bolívar, estado Bolívar.

Teléfono: (0212) 977.12.34, www.cacaotravel.com

Uno de los aspectos más importantes de un viaje es la gastronomía del lugar; los sabores que probamos cuando viajamos, forman parte de nuestros recuerdos más queridos, y nos persiguen durante mucho tiempo. En toda Venezuela hay muy buenos restaurantes, pero si usted está viajando o recibe a un visitante y quiere hacerlo sentir realmente feliz, le presentamos nuestra lista con los cinco mejores restaurantes de Venezuela:

Lasserre, en Caracas: El restaurante más lujoso

Lasserre mantiene colocada a Caracas, en la lista mundial de las ciudades con restauración de lujo y solemnidad. Si usted tiene que agasajar a un importante visitante extranjero, o celebrar su aniversario de bodas, hágalo en el Lasserre para que compruebe que la informalidad no ha invadido todavía a toda Venezuela. Imposible entrar sin chaqueta; Tito, su propietario, lee la carta mejor que nadie y cuida hasta el último detalle, para que el servicio siga siendo el mejor de Venezuela a través de sus más de cuarenta años de existencia. Cocina francesa tradicional.

Tercera avenida, entre 2 y 3 transversal, Los Palos Grandes. Caracas.

Teléfono: (0212) 283.45.58

Asociación de Ganaderos de Valencia: La mejor carne

Son tantos años de consistencia en el buen servicio, en la calidad de la carne, y en mantener un ambiente siempre alegre, que cualquier visita a Valencia resultaría incompleta sin pasar por este simpático restaurante. Pida la cebolla que siempre es buena, y la carne cecina que resultará fabulosa.

Avenida Claudio Muskus, urbanización Guaparo, Valencia, estado Carabobo. Teléfono: (0241) 823.44.09.

Trattoria Casa Caranta, en Pampatar: Lo mejor del Caribe

Usted sabe que generalmente en los restaurantes de moda no son donde mejor se come, pues la Casa Caranta es una bella excepción. Los fetuccini con camarón thai son sensacionales, los involtinis de berenjenas hechos en casa son deliciosos, el ambiente es muy alegre y la música en vivo le hará sentir todas esas tiernas emociones, que usted disfruta tanto en la vida. Sus propietarios Gaby y Tato regresaron de Italia, y le imprimieron un nuevo aire a este templo de la gastronomía margariteña.

Avenida Jóvito Villalba, Pampatar, estado Nueva Esparta. Teléfono: (0295)262.86.10

Xinia y Peter, en Mérida: La cocina más deliciosa

En Mérida hay tantos restaurantes buenos, que fue bien difícil escoger uno sólo. Pero es que en la posada de Xinia y Peter realmente se come como en el cielo. Además, el ambiente de la posada, la conversación de Xinia, el servicio correctísimo, la música de Peter, los jardines, la decoración y la magia del lugar, hace que cenar en la casa de Xinia y Peter sea una experiencia para recordar toda la vida.

La Mucuy Baja, Tabay, estado Mérida.

Teléfono: (0274) 283.02.14, www.xiniaypeter.com.

Casa Pakea, en Galipán: La mejor vista

Juan Manuel Bericiartu es un admirable vasco, que nos ha permitido compartir su espectacular casa y su cocina deliciosa, con todos a quienes nos gusta disfrutar de la vida en buena compañía. Ya el hecho de subir el cerro El Ávila para llegar a Galipán, nos va preparando para la aventura deliciosa que viviremos en Casa Pakea. La buena cocina de Juan Manuel nunca ha decaído en tantos años, y en el 2016 ha estado mejor que nunca.

Parque Nacional El Ávila, Galipán, estado Vargas. Teléfono: (0414) 225.78.00

Las mejores líneas aéreas en Venezuela

Nacional: Laser Airlines. Si bien toda la industria de la aviación comercial en Venezuela hace esfuerzos supremos y se reinventa constantemente para sobrevivir, hay que destacar a esta aerolínea entre las demás. Buena atención, muy pocos retrasos y servicio lleno de sonrisas, han convertido a Laser en la mejor línea aérea venezolana de este año. www.laser.com.ve.

Internacional: American Airlines. En la competencia por servicio correcto y puntualidad, esta línea aérea norteamericana que ya tiene casi 30 años volando entre Venezuela y Miami, gana definitivamente en confiabilidad, asistencia y comodidad de sus aviones. Además, los horarios que ofrece son muy convenientes. www.aa.com.

Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 7:00am, 3:00pm y 6:40pm por la @Magica991

alvaromont@gmail.com/@alvaromont

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario