Espacio publicitario

No salga de viaje sin...

Playas de la Perla del Caribe

  • Bernhard Weissenbach

19 de marzo de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Con una fama difícil de opacar, sus casi cuatro kilómetros de extensión convierten a esta playa en uno de los tramos más desarrollados de la isla

Muy cerca a Puerto Viejo, se encuentra esta playa ubicada en el sector de Pedro González

Tener  la oportunidad de visitar Margarita es algo sumamente enriquecedor para mí.  Además que desde siempre ha sido referencia turística a nivel nacional, poseo una conexión muy especial con esa maravillosa isla.

Describirla, me resulta complicado, les comento por qué. Más allá de saber que se encuentra a 38 kilómetros de la costa nororiental del país y que junto a la isla de Coche y Cubagua conforman el Estado Nueva Esparta, ese lugar, muy distinto al de tierra firme, derrocha entelequias, aun cuando no se encuentra en su etapa más próspera. Con una variedad de playas, una nutrida agenda cultural, oferta turística cambiante y un crecimiento agigantado en el sector gastronómico, mi isla querida, sabe sobreponerse a cualquier circunstancia.

Así que si su próxima visita es la isla de Margarita, no deje de visitar ninguna de estas playas, que a continuación les proponemos en este conteo.

1. Playa El Agua. Con una fama difícil de opacar, sus casi cuatro kilómetros de extensión convierten a esta playa en uno de los tramos más desarrollados de la isla. Tal es así que otrora, fue escenario de masivos espectáculos musicales con números de asistencia abismales. Para quienes a la fecha, tengan tiempo sin visitarla, difícilmente podrán reconocerla por una serie de trabajos y remodelaciones que ha sufrido en los últimos años. No obstante, su oferta gastronómica y de servicios es ideal y permanece sin punto de comparación.

2. Playa Puerto Viejo. Escondida bajo la sombra de la tradicional edificación del Hesperia Isla de Margarita, se encuentra una de las playas más hermosas y pasivas de la perla del Caribe. Agua fría, oleaje suave, arena blanca y una espectacular vista ofrece esta hermosa playa. Tiene la ventaja de encontrarse un rincón apartado y no muy concurrido, aunque en temporada, el acceso vehicular puede resultar un caos. Cuenta con limitados servicios, pero la tranquilidad de su ambiente, le permitirá relajarse y disfrutar del mejor sol caribeño.

3. Playa El Yaque. A poca distancia del aeropuerto se encuentra un paraíso de viento que la ubica entre las tres mejores playas para la práctica del windsurf y kitesurf en todo el planeta. Influenciada por extranjeros radicados, quienes actualmente manejan algunos negocios en la zona, se ha impregnado parte de su cultura, lo que la hace única e incomparable. La oferta de alojamiento es muy variada, sumamente concurrida por turistas y deportistas internacionales. Presenta una pronunciada erosión en su franja de arena que sería conveniente fuese atendida por las autoridades competente a fin de disminuir el impacto ambiental que está ocasionando.

4. Puerto Cruz. Muy cerca a Puerto Viejo, se encuentra esta playa ubicada en el sector de Pedro González. Sus azules intensos y oleaje moderado combinan perfectamente con el imponente faro y los campos de golf localizados al fondo. Estos atributos la hacen merecedora de una respectiva caminata por sus parajes en el que podrá recorrer la edificación guía, de donde tendrá una visual única del Mar Caribe. Puerto Cruz colinda con las instalaciones del Hotel Dunes y el pueblo de Pedro González está provisto de todo lo necesario para conocer de la isla todo aquello adicional que te ofrecen los prestadores de servicio de la playa.

5. Playa Parguito. La favorita de muchos te espera con su inigualable oleaje para que te deslices y disfrutes al máximo de la aventura. Posee una oferta muy similar a Playa El Agua, en cuanto a productos y servicios.

Propuestas novedosas en materia gastronómica y de recreación están a la orden del día en este paraíso venezolano. La música, el surf y el mágico ambiente te harán salir de lo cotidiano y permitirán relajarte sin mayores preocupaciones.

Bernhard Weissenbach

Instagram: @bwturismo

Twitter: @bwturismo

Fanpage: Bw Turismo

YouTube: BwTurismo

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario