Espacio publicitario

Los Viajes de Montenegro

Navidades en París

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

18 de diciembre de 2016 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Al llegar al aeropuerto Charles De Gaulle, es inevitable pensar que el inglés William Somerset Maugham 

Tantas historias han pasado en París que sería imposible narrarlas en unos párrafos


Para mi París es la ciudad más romántica que existe en todo el planeta tierra. Confieso que no soy objetivo, porque mi relación con París es absolutamente pasional pero realmente pienso que París es la ciudad más “Chic” del mundo, la más elegante, la más sofisticada, donde mejor se come y donde se aprende más recorriendo sus calles. Por todo eso, cada vez que tengo la oportunidad, me escapo a París.

Al llegar al aeropuerto Charles De Gaulle y pasar tan rápidamente la aduana, es inevitable pensar que el inglés William Somerset Maugham tenía razón cuando comentaba en su novela “El Filo de la Navaja”, que París era la única ciudad civilizada donde podía vivir un hombre.

En el siglo III antes de Cristo, los “Parisi” se instalan en la isla de la “Cité”, donde se encuentra actualmente la catedral Nuestra Señora de París. Después que los romanos vencen a los galos y que los bárbaros destruyen Lutecia, se reconstruye la ciudad con el nombre de Paris, bajo el imperio de Julián, prefecto de los galos.

Tantas historias han pasado en París que sería imposible narrarlas en unos párrafos: Juana de Arco fue herida en la Puerta de Saint Honoré, defendiéndola de los ingleses. Santa Genoveva desvió a Atila de París, Enrique II fue herido de muerte en un torneo y Enrique IV apuñalado muy cerca del actual Centro Pompidou, a pesar de haber dicho que Paris bien valía una misa, para convertirse al catolicismo. La guillotina quitó la vida a Luís XVI y a María Antonieta en lo que es hoy la Plaza de La Concordia, Napoleón se hizo coronar Emperador, los alemanes la ocuparon y los aliados la liberaron.

Lo cierto es que entre tantas historias, Paris ofrece unas actividades fascinantes. El museo de arte moderno de la villa de Paris, abrió sus puertas después de una completa renovación. El Louvre sigue siendo el museo más impresionante del mundo, el Museo Rodin muestra, en una escala humana, las mejores esculturas del genio y de su amante Camille Claudel. El Museo D’Orsay contiene obras inigualables de los impresionistas Claude Monet, Camille Pissarro, Degas y Renoir. Las navidades en Paris son emocionantes, y le aconsejamos hacer lo siguiente:

Chic casual: Comprar unos jeans de APC Store. Son perfectos y todas las parisinas compran ropa aquí. 38 Rue Madame, Paris VI. www.apc.fr

Almuerzo ligero: Sándwiches sanos, sopas 100% vegetarianas y jugos naturales sin azúcar en Cojean. 6 Rue de Séze, Paris X. www.cojean.fr.

Un museo: Musée du Quai Branly. Dedicado a las culturas originarias de todos los continentes de la tierra menos Europa, está muy bien montado en un edificio diseñado por el famoso arquitecto Jean Nouvel, muy cerca de la Torre Eiffel. 37 Quai Branly, Paris VII. www.quaibranly.fr.

La noche: VIP Room  es una disco zen-chic de Jean Roch, que tiene locales también en Saint-Tropez, Cannes, Londres y Saint Barth. Música excelente, celebridades de paso  y ambiente de fiesta, aseguran las noches más divertidas de París. 188 Rue de Rivoli, Paris I. www.viproom.fr.

Una foto: La avenida Champs Elysées iluminada de navidad, con sus 415 árboles llenos de luces a partir del 22 de noviembre. La mejor vista es desde la “Grande Roue” o gran rueda mecánica de la Plaza La Concordia, que funciona desde finales de noviembre hasta febrero.

Parada obligada: Mercado de Navidad frente a la Catedral de Notre Dame, en el quai Montebello, desde el 16 al 20 de diciembre. Horario: 10:00am a 08:00pm. Entrada gratis.

Vale la pena el viaje: Observar la Torre Eiffel iluminada de navidad, comiendo unos “macarons” de pistacho  Chez Carette, en la plaza Trocadero. 4 Place du Trocadero, Paris XVI. www.carette-paris.com.

Tomar el té: Marcel Proust y Cocó Chanel venían a Angelina a tomar chocolate y a probar el postre de castañas “Mont Blanc”, cuya receta permanece secreta.  El local original abierto en 1903, ha ofrecido su ambiente delicado a todo el que desee un momento de paz y regocijo en París. 226 Rue de Rivoli, Paris I. www.angelina-paris.fr.

Un paseo: Tomar un bote por el río Sena, recorriendo los principales monumentos ribereños de la ciudad. Los botes se toman en el Pont de l’Alma, y salen con 50 pasajeros. El paseo dura una hora aproximadamente y cuesta 11 euros por persona.www.bateaux-mouches.fr.

Un cóctel: Experimental Cocktail Club, es un bar casi invisible con ambiente muy “brachée” en el quartier peatonal de la rue de Montorgueil. Música que jamás desentona, tragos generosos a 12 euros. El lugar se llena después de las 2:00am. 37 Rue Saint-Saveur, Paris II, www.experimentalcocktailclub.com.

Una ensalada: Jour, el templo de las ensaladas con 11 restaurantes en París. Tienes 365 combinaciones para escoger, una por cada día del año. Además sopas, wraps, tortas saladas y postres deliciosos. 40 avenue Kléber, Paris XVI, www.jour.fr

Cena casual: Le Relais de Venise, el verdadero Entrecote. Como no aceptan reservas, llega temprano tipo 7:00pm. Siempre se forma una fila afuera, pero se mueve rápido. Desde 1959 sirven un solo menú: Ensalada verde con nueces y vinagreta como entrada  y como plato principal bistec, con las mejores papas fritas que te puedes imaginar. La salsa es su secreto. 271 Boulevard Pereire, Porte Maillot, Paris XVII, www.relaisdevenice.com.

Un “must”: El Water-Bar de Collete. Después de recorrer la tienda y ponerte al tanto de la moda parisina, bajas al sótano donde almorzarás “fashion food” rodeada de glamour. 213 rue Saint-Honoré, Paris I. www.colette.fr.  

No olvide: Observar las vitrinas navideñas de los grandes almacenes Printemps y Galerías Lafayette.

CÓMO LLEGAR

En esta oportunidad les voy a recomendar viajar por Air France, que es la única línea aérea con vuelos directos a París. El aeropuerto Charles De Gaulle es comodísimo y usted viajará Caracas-París con todo el savoir-faire francés. www.airfrance.com

DÓNDE ALOJARSE

Hay un hotelito impecable, muy bien situado  y sobre todo agradable. El hotel “Devillas”, renovado hace poco tiempo, con sólo 40 habitaciones, es “cozy” y con un servicio muy correcto. Además, el precio es de los más honestos que puede conseguir. Está cerca del “Jardin des Plantes” y de la “Gare D’Autsterlitz”.

Hotel Devillas

4, boulevard Saint Marcel. Teléfono: 01.43.31.37.50, www.hoteldevillas.com

Mejor ubicado todavía, en pleno barrio latino, se encuentra el “Hotel du Collage de France”, que con sus 29 habitaciones muy bien decoradas se caracteriza por ser una empresa familiar, con la calidad de servicio que usted busca.

Hotel du College de France

7, rue Thenard. Paris V. Teléfono: 01.43.26.78.36, www.hotel-collegedefrance.com

DÓNDE RESERVAR

En su agencia de viajes de confianza, que esté afiliada a AVAVIT, en la línea aérea o directamente en el hotel.

DÓNDE COMER

En París hay tantos lugares buenos para comer, que siempre es difícil escoger unos pocos restaurantes. Provoca ir a todos, pero hoy les voy a recomendar un pequeño bistró lleno de franceses y muy pocos turistas. Se llama “L’Epi Dupin” y sirven un menú delicioso. Incluye queso francés y ofrece langostinos en tempura o riñon caramelizado.

L’Epi Dupin

11, rue Dupin, Paris VI. Teléfono: 01.42.22.64.56, lepidupin@wanadoo.fr

Sin embargo me fascinó ir al “Atelier de Joel Robuchon”. Es una barra enorme, que da la vuelta al restaurante y la cocina es a la plancha, informal y perfecta.

L’Atelier de Joel Robuchon

5, rue Montalembert, en el hotel Pont Royal, Paris VII. Teléfono: 01.42.22.56.56, www.joelrobuchon.com

 
DÓNDE COMPRAR

El mercado de las pulgas de la “Porte de Clignancourt” sigue siendo fabuloso. En la sección de anticuarios se puede encontrar a Catherine Deneuve, que es asidua a este mercado.

Galerías Lafayette y Printemps, son las tiendas por departamento más apreciadas por los venezolanos y están situadas en el boulevard Haussmann. Son muy buenas ambas.

NO OLVIDE

Visitar la tumba de Napoleón, detrás de la explanada de los Inválidos y no perderse el secreto mejor guardado de París: El Museo de Historia Natural, ubicado en el “Jardin des Plantes”.

Los Viajes de Montenegro se transmiten de lunes a viernes a las 7:0am, 3:00pm y 6:40pm por la @Magica991fm

alvaromont@gmail.com/@alvaromont

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario