Espacio publicitario

Los viajes de Montenegro

Navidades en el mundo: Una época para compartir en familia

Ya se acercan las navidades y hay tantos lugares a donde ir, que se deben planificar unas buenas sus vacaciones

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

19 de noviembre de 2017 05:01 AM

PARA COMPARTIR

París significa romanticismo, chic,  feminidad y elegancia.  

Nueva York está considerada como la capital del mundo, la Torre de Babel moderna, por la cantidad de nacionalidades que conviven allí. 

Ya estamos prácticamente encima de la Navidad y el año nuevo, que son épocas para disfrutar con la familia, acercarse más a nuestros seres queridos, reflexionar sobre nuestras vidas, olvidar lo malo del pasado, hacer nuevos propósitos, pensar en planes futuros y repartir amor a todos los que nos rodean. Aproveche esta temporada navideña, para hacer todo el bien que no alcanzó a realizar durante el año y para viajar con su familia, a cualquier lugar donde disfruten todos. No importa el sitio, lo importante es que lleve sus maletas repletas de mucho cariño y amor para compartir.

Otra opción: Un crucero por el Caribe

Viajar en un crucero es toda una experiencia familiar, en la cual cada miembro se divierte y encuentra su espacio, amigos y áreas de interés. En las noches el grupo se reúne alrededor de la cena, comentando las aventuras del día y contándose todas sus andanzas. Por eso los cruceros se han convertido en una opción muy buscada por las familias en épocas navideñas. Ahora hay muchas alternativas para que disfrute un crucero en esta navidad, sin necesidad de tener visa americana. Piénselo bien y convérselo con su familia, a lo mejor logra que todos se entusiasmen.

Otra opción: Las playas de Aruba, Curazao o Punta Cana

Si a usted lo que le gusta son las playas, entonces disfrute con su familia las costas más lindas del Caribe como las de Aruba, que nos queda muy cerca. Ese es un destino ideal para el relax y la informalidad, además de ser una isla divertida y tranquila. Curazao es un poquito más barato y también tiene playas tranquilas.

Punta Cana, en la República Dominicana, posee algunas de las playas más bellas del Caribe y resulta aún más barato ir. Hemos encontrado paquetes de los operadores turísticos con todo incluido, hasta la cena de navidad o año nuevo, para pasar 7 noches en navidades y año nuevo.

Colombia también le espera en estas navidades

Se puede decir que Bogotá es una ciudad elegante, alegre y serena. El clima fresco obliga a vestirse mejor, y la manera de ser de los bogotanos ayuda a que las navidades sean más tradicionales. Le recomendamos disfrutar La Ruta de Navidad, que todos los años se inaugura en los últimos días de noviembre, con un acto en la plaza de Bolívar. Se iluminan los parques, plazas y calles de la ciudad con cientos de bellas figuras  hechas con luces LED.

Cartagena es deliciosa en navidad, porque tiene ese sabor caribeño que tanto nos gusta y además la gente allí es muy amable. Como la ciudad es tan colonial, aprenderá mucho visitando iglesias y monumentos del casco histórico.

Europa se viste de gala en navidad

Roma, la ciudad eterna adquiere un tono especial en navidad. El minúsculo estado del Vaticano se convierte en lugar de peregrinación a donde llegan miles de turistas de todo el mundo. Como los italianos siempre buscan excusas para hacer fiestas, las navidades les dan la oportunidad de alegrarse. En el mercado navideño de la Piazza Navona, alrededor de la fuente de Bernini, encontrará recuerdos, artesanía, adornos, figuras de pesebre y muchos objetos más, que le servirán para tus regalos navideños. Abierto todo diciembre desde las 9:00am hasta la medianoche.

Madrid es sinónimo de amigos, tabernas, buen comer y charlar.  Las navidades en Madrid son muy alegres, y si puede escaparse a la capital de España trate de observar la Cabalgata de los Reyes Magos el 6 de enero, desde las gradas de la Plaza de la Cibeles. Solo 2.000 sillas que abren a partir de las 4:30 p.m.

París significa romanticismo, chic,  feminidad y elegancia.  Las navidades en Paris son emocionantes y le sugiero ir al mercado de navidad frente a la Catedral de Notre Dame, en el quai Montebello, desde el 16 al 20 de diciembre. La avenida Champs Elysées con sus 415 árboles llenos de luces es todo un espectáculo.  Además, debe disfrutar la Torre Eiffel iluminada de navidad, comiendo unos “macarons” de pistacho en la brasserie Chez Carette de la plaza Trocadero.

En Estados Unidos hay mucho que ver en navidades

Nueva York está considerada como la capital del mundo, la Torre de Babel moderna, por la cantidad de nacionalidades que conviven allí. Estas navidades Nueva York recibe a millones de turistas y le propongo ir al espectáculo de navideño de las Rockettes en el Radio City Music Hall, que ya tiene más de 80 años divirtiendo a las familias. Ofrecen varias funciones diarias desde el 11 de noviembre al 2 de enero.

Más que una ciudad, San Francisco es un estilo de vida. Tranquila, serena, chic casual y muy vanguardista, esta metrópoli al borde del océano Pacífico ofrece todas las ventajas de pasar unas navidades diferentes. Hay que hacer una parada obligada en Ghirardelli Square con su árbol de navidad, que desde finales de noviembre enciende sus luces para alegrar a la ciudad. También hay que ir hasta el 23 de diciembre a la Feria Navideña de Dickens, una tradición en la bahía desde 1970.

Las Vegas era la ciudad del pecado, pero ahora es la meca del entretenimiento para adultos. En navidad la ciudad se ilumina aún más. El espectáculo de navidad de Freemont Street, es único. Son 5 cuadras peatonales de luces, sonidos y colores que le harán recordar este momento siempre. No se puede perder el espectáculo de fuegos artificiales que lanzan a media noche del 31 de diciembre los hoteles MGM Grand, Tropicana, Aria, Planet Hollywood, Caesars Palace, Tresaure Island, Venetian y Stratosphere. 

En Nueva Orleans la navidad es muy especial. Un paseo obligado en la ciudad es al City Park donde todas las navidades organizan la “Celebración en los robles” (Celebration in the oaks), que es una feria navideña nocturna llena de luces, atracciones y alegría. Un trencito les llevará por todo el recorrido por el cual verán muchos árboles navideños decorados, y hasta un famoso muñeco de nieve llamado Mr. Bingle.

Las fogatas en los leeves el 24 de dciembre en la noche, que son enormes fogatas que prenden en las orillas del río Missisippi desde hace muchos años. Lo mejor es tomar un tour de Gray Line, para que le lleven y le traigan con todas las comodidades.

No olvide

Reserve su viaje apenas pueda, porque a última hora no conseguirá cupo, o si lo consigue será más caro.
Piense en su familia antes de escoger el destino. Usted los conoce bien, así que busque un lugar donde todos se diviertan, hasta la abuela.
Revise que tenga todos los pasaportes al día, no sea que se de cuenta el día anterior del viaje que la niña se tiene que quedar sola en casa.
Haga los trámites legales, como permisos de menores, con bastante tiempo de anticipación, porque en diciembre las notarías se llenan.

No se pierda Los Viajes de Montenegro radio de lunes a viernes por Melodía Stereo 93.5 FM.

Álvaro Montenegro Fortique

alvaromont@gmail.com/ @alvaromont


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario