Espacio publicitario

BW Turismo

Navidades bajo cero

  • Bernhard Weissenbach

17 de diciembre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Como es de esperar, la realidad supera la ficción y los destinos fríos o gélidos son tales por su localización geográfica en el globo. 

Entretanto y aprovechando la época daremos detalles de cómo se celebran las fiestas decembrinas en esos lugares que el clima obliga a mantenerse muy bien abrigado.

Quizás sea por la magia del cine que muchos asociamos y hasta anhelamos la llegada de la navidad con bajas temperaturas, escenarios de nieve, pistas de patinaje sobre hielo, románticas nevadas. Como es de esperar, la realidad supera la ficción y los destinos fríos o gélidos son tales por su localización geográfica en el globo. Entretanto y aprovechando la época daremos detalles de cómo se celebran las fiestas decembrinas en esos lugares que el clima obliga a mantenerse muy bien abrigado.

Moscú. Posee una peculiar navidad ya que la tierra de zares se rige por el calendario ortodoxo. Por lo que podría decirse que disfrutan de las navidades un par de veces al año (la del 24 de diciembre y la del 7 de enero). Para la celebración, la Plaza Roja o del Kremlin, se luce con un enorme árbol navideño que colinda con la emblemática Catedral de San Basilio, logrando obtener unas gráficas sin igual. Los moscovitas ostentan la pista de hielo más grande del mundo y como no, si de los últimos 120 años, este 2017 se ha registrado, según el centro meteorológico ruso, Fobos, la temperatura más gélida (-29,9ºC). Incluso, en ciudades aledañas, se reportó hasta -33,4ºC. Otra peculiaridad de este destino, su Papá Noel se llama "Ded Moroz" o abuelo frío que viaja siempre junto a su nieta repartiendo regalos.

Nueva York. Esta concurrida ciudad destaca por varios motivos. Sin duda, la Navidad es una de ellas. La llamada ciudad del shopping inicia la temporada con el encendido del arbol de Navidad del Centro Rockefeller. El Central Park se une a la celebración con su enorme pista de hielo y cada una de las tiendas hace lo propio en sus vitrinas y promociones. La cena de acción de gracias se incluye en las festividades y el comercio no desaprovecha esas oportunidades para hacer de las suyas con el llamado “black Friday”. Para la llegada del año nuevo, el sitio por tradición es el evento que se organiza al aire libre en Time Square así que espectáculos de fuegos artificiales son el plus durante todo el mes.

Laponia, la tierra de Santa Claus. Si desconfías de que el correo postal o la tecnología hará de las suyas y deseas tener certeza de que tus peticiones para la noche buena sean recibidas por Santa Claus o San Nicolás, puedes visitar su domicilio en Rovaniemi. Desde luego, esto es una aventura más que extrema ya que se trata de descubrir el Círculo Polar Ártico, escenario en el que los días soleados están descartados, pero un paseo en trineo tirado por renos está garantizado, así como las espectaculares vistas del cielo estrellado e iluminado con auroras boreales.

Amsterdam. La capital holandesa es otra alfombra de nieve con alumbrados de admirar durante las fiestas decembrinas. Desde el 12 de diciembre al 24 de enero celebra el Festival de Esculturas de Hielo. Un mundo fascinante a -10ºC que se dedica a un minucioso trabajo para recrear a turistas y visitantes en esta temporada. Asimismo, la magia de los mercados navideños que inunda toda Europa con una gran aceptación y una oportunidad para los lugareños de cerrar el año con la mejor diversión. Patinar sobre hielo es otro de sus atractivos, pero la actividad que más sorprende a finales de año es el chapuzón en las gélidas aguas del mar del Norte a -5ºC, el cual se ha propagado por toda la ciudad en diferentes aguas a favor de causas benéficas.

San Petersburgo. Es la segunda ciudad más importante de Rusia en la que el frío es más llevadero. Sin embargo, la nieve no deja de ser la protagonista al cubrir todo el paisaje habitado por palacios, museos y teatros. La temperatura media es de -5ºC (pero puede llegar a -20ºC) capaces de congelar extensos ríos como el Neva y los canales de la ciudad durante la temporada. La capital cultural de este lado del golobo organiza conciertos de música clásica para el 25, 30 y 31 de diciembre. Brindan constantemente con un vino caliente o glüwein alemán y los mercados navideños así como tour a pie en lo que se conociera como Leningrado.

Bernhard Weissenbach

Instagram: @bwturismo

Twitter: @bwturismo

Fanpage: Bw Turismo

YouTube: BwTurismo

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario