Espacio publicitario

Miradas: Más que una posada

Brinda la oportunidad de respirar un aire fresco de montaña, con una ideal vista para escapar de la rutina de la agitada Caracas

  • Doby M. Bracho C.

18 de diciembre de 2016 05:00 AM

Actualizado el 18 de diciembre de 2016 15:50 PM

PARA COMPARTIR

La idea de este extraordinario lugar nació en el año 2003, para potenciar el turismo en Galipán

Al llegar a la mágica Miradas te reciben: el encanto de la neblina; una delicada brisa

En el corazón del cerro Ávila, la montaña más esplendorosa de la cordillera de la costa, y a tan sólo 22 kilómetros de la ciudad, se encuentra un hermoso lugar llamado Galipán, un poblado que desde hace años ya se perfila como una gran alternativa turística para el escape del caos de la agitada ciudad capital.

Entre verdes montañas, olor a eucalipto, las más hermosas flores, y frente a la inmensidad del Mar Caribe, se encuentra “con el sol de la mañana y el horizonte infinito, un lugar  construido con dedicación pensando en ti”, ese es el recibimiento que me hizo Miradas Posada- Restaurant, que por cierto, ya celebró su décimo aniversario, y se caracteriza por ser la referencia turística número uno en Galipán.

Desde su terraza se aprecia en todo su esplendor la costa varguense, los buques que anclan en lo que fue el principal puerto del país: el Puerto de La Guaira; también resalta su espectacular y maravillosa vista al Picacho, una gigantesca e increíble montaña rocosa.

La idea de este extraordinario lugar nació en el año 2003, para potenciar el turismo en Galipán. Su nombre se debe a un fotógrafo venezolano llamado: Geczain Tovar Andueza, quien capturó una imagen de dos hermanos, Joan y Hernán, dos niños pequeños con ojos de color llamativo, “indescifrable”, según el autor. Con esa fotografía que tituló “Miradas”, recorrió el mundo y lo llevó a convertirse en el primer venezolano en ganar el prestigioso premio único de “Luces de América” de National Geographic en español.

Al llegar a la mágica Miradas te reciben: el encanto de la neblina; una delicada brisa; y uno de sus directores y dueños, Hernán Toro, un galipanero de nacimiento, que se encarga de hacer que tengas una fantástica estadía, con el mejor servicio de calidad y confort. 

QUÉ OFRECE

Servicio de restaurante y posada en un cálido clima, pero también abre sus puertas a eventos corporativos y celebraciones familiares especiales, y se llevan a cabo en un salón para eventos totalmente acondicionado. Es así como la posada se ha hecho famosa, y se ha catalogado como la referencia número uno en Galipán.


Tiene la capacidad para hospedar a 30 personas. “Las habitaciones son matrimoniales pero pueden convertirse en familiares. Hay la opción de colocar una cama individual adicional”, apuntó Toro.

CÓMO LLEGAR

Existes varias vías de acceso, desde Caracas y desde Vargas. Hay dos líneas operativas que ofrecen el servicio de traslado vía terrestre por los senderos turísticos habilitados en el Parque Nacional Waraira Repano. Entre ellas destaca la línea de jeeps que opera en San José de Cotiza y otra en la parroquia Macuto de Vargas.

También se puede llegar a través de un sendero aéreo suspendido por cables operado por el Sistema Teleférico Waraira Repano, que cuenta con cómodas cabinas con capacidad para seis personas que llegan hasta la cúspide del Ávila, a dos kilómetros de altura sobre el nivel del mar.

Para llegar a Miradas, usted sólo tiene que seguir el sendero principal de Galipán. En el sector San Antonio, pasando la gruta de la Virgen Rosa Mística, a mano izquierda encontrará la posada.

LUGARES CERCA

La ventaja de conocer Galipán es que usted puede hacer dos paseos en un mismo día. Tiene la opción de conocer la montaña pero también de visitar las playas del Litoral Central, a las que se puede llegar en 40 minutos en jeep. Si desean subir a Galipán o bajar a Vargas en vehículo propio, este debe tener tracción 4×4.

NO OLVIDE

Tomarse una foto con la vista al Picacho, es la gigantesca e increíble montaña rocosa.

Para mayor información visitar la página: www.posadamiradas.com.ve y el Instagram: posadamiradas

Un vídeo publicado por Posada Miradas (@posadamiradas) el 

dobybradshaw/ dbracho@eluniversal.com 


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario