Espacio publicitario

Los viajes de Montenegro

Los Llanos de Venezuela: Destinos para visitar

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

07 de mayo de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Definitivamente todas las familias venezolanas deberíamos conocer al llano por lo menos una vez en la vida.

 Hidratarse constantemente en el llano, es un hábito sano que les ayudará a combatir el calor.

Los llanos venezolanos son extensiones enormes repletas de tradiciones, folclore, leyendas, buena música, faenas sorprendentes, gente amable, y fauna rica. Ver desde las carreteras de los llanos al ganado pastoreando en las haciendas, es un espectáculo imborrable. La zona de Venezuela donde puedes apreciar con tu familia la mayor cantidad de animalitos libres, es sin dudas el llano.  Por eso no debes dejar de llevar a tus hijos en cualquier oportunidad, para que aprendan directamente en el llano a querer mucho más a Venezuela. Es que como los espacios son tan abiertos aquí, los animales no se pueden esconder entre los árboles como en la selva. Por eso a veces al pasear por el llano verás muchas aves, garzones soldados, gabanes, chiguires, osos palmeros, zorros, venados, y hasta leopardos. Definitivamente todas las familias venezolanas deberíamos conocer al llano por lo menos una vez en la vida, para que apreciemos aún más la emoción de vivir en este país tan bello.

Actividades para los niños

Aprender faenas llaneras: Ordeñar una vaca es una experiencia que tus hijos recordarán toda la vida. Ayudar a hacer queso blanco, ver cómo elaboran el casabe, o simplemente observar el arreo del ganado les harán querer aún más a Venezuela.
Montar a caballo. Dependiendo de las habilidades o curiosidad de tus hijos, un muy buen plan es permitirles montar caballos llaneros mansos, guiados por un baquiano. Así sentirán la anchura del llano a sus pies, al mejor estilo llanero.

Alojamiento

En el llano hay unas haciendas donde toda tu familia podrá entrar en contacto estrecho con la naturaleza. Las más conocidas son:

Hato Piñero

Este santuario de la vida silvestre ubicado al sur de Tinaco, estado Cojedes, es el paraíso de los ecologistas que tradicionalmente han venido de todas partes del mundo. Aquí tus hijos podrán usted observar muchísimas aves, venados en cantidad, chigüires, monos, conejos, zorros, y hasta jaguares que salen sobre todo en la noche. Además, tu familia estará alojada en la cómoda casona del hato, con un servicio correcto y sin preocuparse por nada.

Barbasco, 21 kilómetros antes de El Baúl, estado Cojedes.

David Ascanio. Teléfono: (0212) 242.49.49, contacto@abtbirds.com.  

Hato Cedral

Desde la puerta de este maravilloso hato hasta la casa principal, tus hijos podrán observar decenas de chiguires pastando tranquilamente entre los charcos de la sabana. Son 53.000 hectáreas de zona protegida para la fauna, por lo que los animales no corren al verlo a uno. Al contrario, cuando usted vaya a ver una hembra cocodrilo cuidando su nido en la orilla de un caño, o cuando se acerque a un charco donde están las anacondas, seguramente el susto se lo va a llevar usted y su familia, aunque siempre estarán protegidos por los excelentes guías que tienen años trabajando en el lugar.

La casa del hato es muy cómoda y el servicio correcto. La comida es bien buena y las excursiones muy interesantes.

Vía Elorza, estado Apure.

Teléfono: (0416) 502.40.64, www.hatocedral.com.ve.

No te descuides

Llévale a tus hijos ropa fresca pero que cubra, mangas largas y pantalón largo. Además, lleva un sombrero para cada uno y un traje de baño, para zambullirse en alguno de los ríos llaneros o en las piscinas de las posadas. Hidratarse constantemente en el llano, es un hábito sano que les ayudará a combatir el calor.

Álvaro Montenegro Fortique

@alvaromontmontenegroalvaro

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario