Espacio publicitario

Un viaje inolvidable

La increíble Costa de Aragua

Las playas que componen a este estado son unas de las más bonitas y predilectas del país

  • Eduardo Monzón

12 de noviembre de 2017 05:01 AM

PARA COMPARTIR

Jamás olvidaré la primera vez que navegué en peñero por estas playas, quedé atónito con el color del mar.

Chuao tal vez no sea la más bella de todas las playas, pero sí la más especial.

Confieso mi predilección por las playas aragüeñas, especialmente las ubicadas hacia la zona oriental de esta explosiva extensión del Caribe venezolano. Jamás olvidaré la primera vez que navegué en peñero por estas playas, quedé atónito con el color del mar, porque es un azul luminoso que todavía no he visto en otro lugar, además las montañas y sus sorprendentes acantilados te cubren con su imponencia. Les presento en orden las playas que deben conocer.

Playa Grande

Le hace honor a su nombre y es la única a la que se puede llegar en vehículo, gracias a la vía que conecta Maracay con Choroní. Su arena sorprende gratamente con su suavidad y hay muchísimas palmeras que adornan el paisaje. Es la playa más visitada y comercial, suele ser muy concurrida sábados y domingos, así que siempre encontrarán alquiler de mobiliario de playa, ventas de comida y hasta clases de surf. Les recomiendo conocerla un día de semana, de lo contrario caminen lo más que puedan hacia el extremo donde no hay tantas personas.

Valle Seco

Es la primera del resto de las playas a las que solo se puede llegar navegando en peñero, generalmente desde Puerto Colombia, el pueblo hermano de Choroní. El trayecto es bastante corto, esta es una playa perfecta para ir con niños porque las barreras de corales forman pequeñas piscinas. Hay muy poca vegetación, por eso la sombra es escasa. Les recomiendo que alguna vez se detengan aquí y se lancen del peñero a nadar con lentes de snorkel, les va a maravillar el fondo marino y el color del agua, eso sí, debe ser en épocas donde el mar todavía está tranquilo, entre julio y noviembre.

Chuao

Tal vez no sea la más bella de todas las playas, pero sí la más especial. Una vez escribí una reseña que se llamaba “Chuao tiene alma” y sigo pensando que es así, porque es un lugar del que te enamoras, por su tranquilidad, la energía que lo envuelve, su gente cálida y el orgullo de tener el mejor cacao del mundo, único con denominación de origen de Venezuela. Es una playa perfecta para acampar y descansar durante el día, también para bañarse en su mar agitado pero cristalino. Suban a las montañas para verla desde arriba, vayan a conocer el pueblo, ubicado a varios minutos de la playa, coman heladitos de cacao y hagan lo posible por ir al Chorrerón de Chuao, una cascada que los sorprenderá, son dos horas de caminata que valen cada paso.

Cepe

Esta es una playa espectacular, como para una postal de viajes. La combinación de azules en el mar es fascinante y las palmeras le dan un aire completamente tropical a este paraíso, al que se llega luego de navegar unos 20 minutos. Raramente verán a Cepe abarrotada de personas, incluso en los fines de semana, eso la hace más perfecta. Aquí funcionan varias posadas y restaurantes –al igual que en Chuao-, también hay una escuela de buceo para los amantes de la aventura, dicen que es uno de los mejores lugares para esta actividad. Tienen que conocer Puerto Escondido, una playa pequeña y sorprendente en medio de dos acantilados, es apoteósica y se llega caminando unos minutos por la montaña.

Tuja

Su mar color esmeralda es amor a primera vista, es un paisaje tan despampanante que recientemente causó furor en las redes sociales y se convirtió en el lugar al que todos querían ir por una foto. Pero no es para menos, esta es una playa pequeña, con arena clara, árboles, palmeras y montañas altísimas que rodean al lugar. Cerca de la orilla hay corales que se observan claramente en medio de la transparencia del agua. Y si suben a la montaña quedarán conquistados con la vista sublime. Otro atractivo de Tuja es la práctica de surf de remo, que popularizó Pedro Di Palma (@paraisochoroni), la experiencia es de otro mundo.

Eduardo Monzón

@eduardomonzn

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario