Espacio publicitario

BW Turismo

El esplendor de Versalles en Francia

  • Bernhard Weissenbach

19 de noviembre de 2017 05:01 AM

PARA COMPARTIR

La cantidad de historias, curiosidades y anécdotas que encierra son infinitas. 

A una hora de París, en auto, se sitúa Versalles. 

Con la intención de dejar a un lado las preocupaciones parisinas, Luis XIV desarrolló en Versalles, uno de los complejos arquitectónicos monárquicos más importantes de Europa, un palacio que  le dio a ese lugar amplitud y trascendencia en la historia.

Cerca de tres décadas se tomó construir, por etapas, el lugar que a la fecha cuenta con unos 67.121 km2 20 km de caminos, 200 mil árboles, 2153 ventanas. 483 espejos, 352 chimeneas y 67 escaleras entre otros detalles. Durante el siglo XX se llevaron a cabo en sus predios tomas de decisiones de gobierno que hicieron retomara su interés político. En 1979, fue declarado por la Unesco, Patrimonio de la Humanidad.

La cantidad de historias, curiosidades y anécdotas que encierra son infinitas. En este top intentaremos abordar buena parte de su esplendor.

Cifras. Desde 1995, el Palacio de Versalles es administrado por el establecimiento público del museo. Trabajan cerca de 900 personas, 400 destinadas a la vigilancia. Un poco más de 4 millones visitan anualmente el interior del palacio. No obstante, un poco más del doble (9 millones) disfruta de sus extensos jardines. Además de los números ofrecidos en el párrafo introductorio existen 2300 habitaciones y 60 mil obras de arte y llegaron a vivir en el cerca de 20 mil personas.

Ubicación y pernocta. A una hora de París, en auto, se sitúa Versalles. Su acceso también es posible desde la capital francesa a través de diversas conexiones en el sistema de metro y trenes. Una línea de autobuses, la 171 da acceso al lugar. De igual forma, están los tours dirigidos. En cuanto a la pernocta, se localiza cerca a la propiedad, el hotel Trianon Palace Versalles. Algunas de sus habitaciones tienen vista al edificio. La estructura fue construida en 1907 y fungió como hospital durante las guerras mundiales. Una jornada ida por vuelta desde París, también le puede funcionar. En cuanto a la entrada, estar atento a las promociones y descuentos por grupo como el ingreso gratis cada primer sábado de mes a ciertas salas, le ahorrará un dinero extra.

Galerías. Son infinidad de obras las que se concentran en Versalles, la Galería de Batallas muestra a través de 6mil pinturas y esculturas las batallas que libró el país a lo largo de su historia. 120 metros de largo cuentan esos pasajes desde el año 1837 en una sala destinada a ello. Otro recinto del palacio de interés es la Galería de los Espejos, el cual surgió para reemplazar una terraza que conectaba los apartamentos del rey y la reina. Un evento importante ocurrido en este lugar fue el Tratado de Versalles, ese que dio fin a la Primera Guerra Mundial. Actualmente es alquilado por marcas y productoras para realizar campañas publicitarias, rodajes de películas y hasta sesiones de fotos para bodas.

Jardines. En cuatro décadas los jardines tomaron forma. En ese período, modificaciones y transformaciones se produjeron alcanzando lo que hoy representan 800 hectáreas del palacio que pueden recorrerse a través de un servicio de alquiler de vehículos, diseñado expresamente para el palacio. Está conformado por árboles de varias regiones francesas. La rigurosidad de la preservación del lugar de Luis XIV, su creador, incluyó que cada 100 años fueran replantados todos y cada uno de los árboles y especies que lo habitan o habitaban, ya que en el lugar se llegó a asentar granas de contacto y un zoológico.

El conjunto de jardines consta de dos espectáculos de fuentes que se iluminan y proyectan música barroca. Esto, a propósito de que la monarquía le dio uso de salón de fiestas y reuniones a las áreas verdes, por lo que el uso de pirotecnia al ocurrir celebraciones especiales es una fija.

Gastronomía. Cinco restaurantes conforman la oferta de quienes visitan el palacio. Asimismo, ventas de comidas tipo kioscos expenden bocados, helados, mermeladas, jugos, confitería, te, para picar o merendar. En el parque, es permitido hacer picnics.

Bernhard Weissenbach

@BwTurismo

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario