Espacio publicitario

Los Viajes de Montenegro

Celebración de Semana Santa en el mundo

  • ÁLVARO MONTENEGRO FORTIQUE

19 de marzo de 2017 05:00 AM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 12:23 PM

PARA COMPARTIR

Son días de reflexión, de buenas voluntades y de conectarse con la espiritualidad propia, no importa dónde te encuentres físicamente.

Si las muchedumbres no te atraen mucho, entonces alquila una silla en la Carrera Oficial por donde pasan todas las procesiones.

La Semana Santa se celebra en todo el mundo occidental, porque nos recuerda a la pasión y la muerte de Cristo, y porque nos invita a recordar nuestra ingeniosa delicadeza para los sentimientos más puros. Uno puede pasar la Semana Santa en su casa, puede salir a conocer los más bellos ritos de la religión católica, o puede disfrutar de unas vacaciones deliciosas en playas o ciudades alrededor del mundo. En todo caso son días de reflexión, de buenas voluntades y de conectarse con la espiritualidad propia, no importa dónde te encuentres físicamente.

Si tienes la oportunidad de viajar en estos días, hay varias opciones interesantes para pasar unos días deliciosos, que te vamos a comentar para que escojas cual te conviene más:

España. La Semana Santa más famosa del mundo es sin lugar a dudas la de Sevilla. Aquí las procesiones muestran una devoción popular impresionante. Y los ritos muestran unos sentimientos tan finos y verdaderos que si tienes la suerte de venir a verlos, vas a quedar fascinado por toda la vida.

Todo aquí gira alrededor de las hermandades y cofradías, que son asociaciones de fieles constituidas y organizadas como un cuerpo erigido para el incremento del culto. Esas cofradías convocan a los cultos, por medio de carteles colocados en las iglesias. Desde el viernes Santo, hasta el domingo de Resurrección, grupos como La Borriquita, Los Javieres, Los Estudiantes, La Carretería y muchos más, se ocupan de que los Nazarenos y Costaleros, Manigueteros, Acólitos y Pertigueros formen procesiones increíbles con sus túnicas que hacen de Sevilla un punto de referencia mundial.

Si las muchedumbres no te atraen mucho, entonces alquila una silla en la Carrera Oficial por donde pasan todas las procesiones.

Pero la Semana Santa es increíble también en Zaragoza, donde se llevan a cabo procesiones espectaculares desde el siglo XIV , organizadas originalmente por las cofradías de la Venerable Orden Tercera de San Francisco de Asís, y la Real Hermandad de la Preciosísima Sangre de Jesucristo. El ceremonial más importante aquí es La Procesión del Santo Entierro. En León la Semana Santa fue decretada de interés turístico internacional, porque sus 16 cofradías y hermandades recorren las calles con sus “papones” hasta llegar a las puertas de la Capilla Santa Nonia

Punta Cana, República Dominicana. Es el lugar más “trendy” del Caribe para descansar y pasar una Semana Santa relajado y feliz. La arena es blanca y fina como el talco, las playas están repletas de palmeras y los hoteles son muy buenos aquí. Son 50 kilómetros de costas bañadas con aguas transparentes, que han sido las preferidas de más de dos millones de turistas cada año.

Tierra Santa. Visitar los lugares donde vivió y murió Jesucristo, es una de las experiencias que todo ser con alma sensible debería tener, por lo menos una vez en la vida. Jerusalén es fascinante porque allí confluyen las tres religiones monoteístas más importantes: Cristianismo, islamismo y judaísmo. En Jerusalén vas a pasear por la Vía Dolorosa y visitarás la Capilla del Santo Sepulcro. Belén es preciosa, y fue la ciudad que vio nacer a Jesús y al Rey David. Nazaret hay que visitarla, porque Jesús pasó la mayor parte de sus días allí.

Colombia. Bogotá es una ciudad que se presta para visitarlas en Semana Santa. Además de su Catedral Primada, el Santuario del Niño Jesús y la Iglesia de San Francisco de Asís, debes visitar la Catedral de la Sal, que es impresionante por su estructura dentro de una mina de sal. Allí asistirás a unas procesiones de Vía Crucis interesantísimas.

En Cartagena la Semana Santa gira en torno a la Iglesia Santa María de Gracia, desde donde parten los miembros de las cofradías, en unas marchas impresionantes y ordenadísimas al son de los tambores.

Aruba. La isla de Aruba es una alternativa a considerar en Semana Santa, porque se ha convertido en un destino turístico muy buscado en el Caribe. Cada día llegan más turistas a esa isla para disfrutar de unos días tranquilos, llenar sus hoteles jugar en los casinos y asolearse en sus lindas playas.

La capital de Aruba es Oranjestad, que posee un sabor muy especial por estar llena de casas y edificios de arquitectura caribeña muy vistosa, muchas tiendas, joyerías, cafés, bares y restaurantes cerca del mar. A un lado de la ciudad se encuentra un gran puerto, donde llegan todas las semanas los barcos de cruceros, colmando de turistas las callecitas centrales y dándole vida a la ciudad durante las tardes.

En Aruba hay varias rutas turísticas; golf, excursiones, buceo, windsurf, paseos a caballo, restaurantes gastronómicos, etc. Le recomiendo comenzar por un tour  alrededor de la isla, con una duración de 3 horas con De Palm Tours, www.depalm.com. Le llevarán en un lujoso autobús con aire acondicionado a la Capilla de Alto Vista, al caído Puente Natural, a una fábrica de productos de Sábila y al Faro Blanco.

Otra opción es montar a caballo por las playas de Aruba, en una experiencia inolvidable del Rancho Notorious, www.ranchonotorious.com.  A partir de las 8:30 am  podrás recorrer las playas más bellas durante dos horas como un gran jinete.  

CÓMO LLEGAR

A España vuela con Air Europa (www.aireuropa.com), que ofrece un servicio correcto y es la que sale con menor retardo de todas. No hay vuelos regulares a Punta Cana, así que mi mejor recomendación es tomar un paquete con su vuelo chárter incluido. A Tierra Santa puedes ir con Air France (www.airfrance.com)  vía París. Esta línea ofrece muy buenas conexiones hacia el aeropuerto Ben Gurión de Tel Aviv. Para viajar a Colombia la mejor línea es Avianca (www.avianca.com), que ofrece vuelos y conexiones a horarios muy convenientes.

A Aruba vuelan Laser, teléfono: (0212) 957.41.00, www.laser.com.ve, y Aserca, teléfono: (0212) 953.30.04, www.asercaairlines.com.

DÓNDE ALOJARSE

En Sevilla te recomiendo el hotel Alfonso XIII (www.hotel-alfonsoxiii.com)  que sigue siendo un icono del buen alojamiento y con una ubicación envidiable, muy cerca de la catedral de Sevilla.

En Zaragoza, no hay nada mejor ubicado que el hotel Husa Vía Romana, www.hotelhusaviaromana.com

En Punta Cana estarás muy cómodo con tu grupo en el hotel Bávaro Beach, www.barcelo.com. Tendrás todo incluido en este fabuloso complejo.

En Jerusalén, el hotel Harmony, www.atlas.com. sigue siendo el mejor lugar para quedarse, porque está muy bien ubicado y posee un ambiente europeo confortable.

En Bogotá te recomiendo el hotel La Fontana, www.hotelesestelar.com y en Cartagena no puedes dejar de alojarte en el Convento Santa Clara, www.sofitel.com

En Aruba una muy buena opción es el hotel El Marriott, Teléfono: (297) 586.90.00, www.marriott.com, con habitaciones a partir de US$18.

DÓNDE RESERVAR

El operador turístico Turaser se ha especializado en paquetes muy buenos, para que disfrutes tus vacaciones. En Semana Santa ofrecen precios honestos a Punta Cana, Colombia y  España.

Avenida Francisco de Miranda, Multicentro Empresarial del Este, Caracas. Teléfono: (0212) 265.07.43, www.turaser.com

DÓNDE COMER

Me encanta la Casa Robles (95)421.31.50 en Sevilla, muy cerca de la Catedral. En Zaragoza tienes que llevar a tu familia al Restaurante Goyesco, www.restaurantegoyesco.com , porque la decoración es fabulosa y se come rico.

En Punta Cana tienes que ir al Capitán Cook, teléfono: (809) 552.06.45, para que pruebes los mejores mariscos de la zona.

El  Chakra, (97)(22) 625.27.33  de Jerusalén, es un lugar obligado donde comer y pasarla divinamente.

En Bogotá conseguirás muchos buenos restaurantes. El Andrés carne de Res, www.andrescarnederes.com  es uno de los que debes visitar obligatoriamente.

En Aruba te recomiendo el restaurante Que Pasa, ubicado en la calle Wilhelminastraat 2, Downtown Oranjestad. Cena US$55 por persona. Teléfono: (297)583.48.88.

NO OLVIDES

Pasaporte vigente, ropa cómoda  pero que te cubra bien tu cuerpo, para asistir a ceremonias de culto. Hidratarte mucho vayas donde vayas, porque en Semana Santa las jornadas son largas. Untarte mucho protector solar si vas a la playa y sobre todo, aprovechar estas fiestas para reconciliarte contigo y con Dios, que nos ha prestado esta vida tan bella.

@alvaromont@montenegroalvaro, alvaromont@gmail.com  

Los Viajes de Montenegro radio se transmite de lunes a viernes a las 7:00am, 3:00pm y 6:40pm, y los sábados a las 9:00am  por la nueva Mágica 99.1fm.


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Espacio publicitario