Espacio publicitario

Un viaje inolvidable

Caracas para admirar y degustar

La capital de Venezuela guarda encantos para quienes la visitan, por trabajo o placer

  • Eduardo Monzón

17 de diciembre de 2017 05:00 AM

PARA COMPARTIR

La Plaza Francia, en Altamira,  es perfecta para mirar al Ávila y disfrutar de los jardines de la plaza, que afortunadamente siempre lucen bien. 

Si se busca buena gastronomía, solo hay que moverse hasta Los Palos Grandes, donde se ubica D.O.C. Restaurant.

Para quienes no vivimos en Caracas, ir a esta ciudad siempre es una nueva oportunidad de descubrir algo que nos ayude a  conectar con el sentir  venezolano. Lo primero que hay que hacer, sin lugar a dudas, es entregarse a la contemplación del Ávila, hay que ver hacia la montaña a toda hora, desde todas partes, entre los edificios, desde las avenidas, por las ventanas, sobre los balcones. Nunca es suficiente para descifrar su magia.

La Plaza Francia, en Altamira,  es perfecta para mirar al Ávila y disfrutar de los jardines de la plaza, que afortunadamente siempre lucen bien. Al cruzar la avenida Francisco de Miranda, se puede visitar PDVSA La Estancia, un refugio de naturaleza y tranquilidad ideal para caminar entre la variada vegetación y descansar en la grama bajo la sombra de algún árbol. Suelen realizarse exposiciones de arte y actividades culturales.

En la Torre Cavendes, frente La Estancia, se inauguró recientemente la nueva sede de Páramo Café, una cadena al mejor estilo de las franquicias americanas de café, pero con concepto venezolano. El lugar es pequeño,  moderno y  agradable para disfrutar de una bebida fría o caliente mientras se aprecia el original mural que retrata por completo a Caracas. Se esmeran en los detalles de la marca (@paramocafeoficial).

Si se busca buena gastronomía, solo hay que moverse hasta Los Palos Grandes, donde se ubica D.O.C. Restaurant, una interesante propuesta que nació para resaltar los sabores de Venezuela a través de la Denominación de Origen Controlado. Sorprende descubrir los productos que trasladan desde distintos lugares del país, de la mano con productores y emprendedores. Desde la baba del llano hasta los exóticos frutos del Amazonas tienen cabida en sus creaciones, los platos son de altísimo nivel y el ambiente muy selecto (@docrestaurant).

No me iría de la zona sin pasar por la plaza de Los Palos Grandes, para disfrutar viendo a los niños  bañarse en los chorros que salen del suelo y luego tomar un café en Provenzal (@cafeprovenzal). Pasaría por el parque Francisco de Miranda (Parque del Este) solo para pararme frente a los árboles a ver de cerca a las coloridas guacamayas y disfrutar de su escándalo. Las guacamayas se convirtieron en un ícono caraqueño.

Lejos de pensar que todo se concentra en el este, hay que trasladarse sin pensarlo hasta el centro de la ciudad. Mi primera parada sería Artesano, una cafetería a pocos pasos de la Plaza Bolívar, donde se ratifica que los mejores golfeados siempre serán los de Caracas y sus alrededores. Es un sitio agradable para conversar entre amigos con un extraordinario golfeado, un papelón con limón y un café guaro, que tiene un toque de cocuy y azúcar de naranja. El lugar y sus sabores son adictivos (@artesanocafeteriaccs).

En el C.C Metrocenter,  por la salida de la estación Capitolio, se ubica  Fragolate, una heladería artesanal que está marcando pauta en la movida que promueve el consumo de los maravillosos frutos exóticos del Amazonas. Copoazú, túpiro, manaca y arazá son algunos de los nombres a los que nos iremos acostumbrando, porque cada día ganan más espacio en nuestra gastronomía. Es toda una sorpresa probar todos estos sabores en helados (@fragolatehelados).

No me iría del centro sin ir a la casa natal de Simón Bolívar, para luego  caminar por el boulevard Panteón hasta el histórico edificio donde reposan sus restos. En la ruta se puede entrar a la Casa de Estudios de la Historia de Venezuela, una impecable edificación con un patio donde parece que el tiempo se detiene. Solo hay espacio para la calma en medio de un bonito jardín donde funciona el Restaurant Casa Veroes, lleno de sabores criollos (@casaveroes).

Eduardo Monzón

@eduardomonzn

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario

Espacio publicitario