Espacio publicitario

Los Cuentos de Mi Tierra

Bonaire: Destino Paraíso

  • Erika Paz

18 de diciembre de 2016 05:00 AM

PARA COMPARTIR

Para quien quiera alejarse de la bulla, la música a todo volumen y la fiesta, Bonaire será el punto a elegir

No todas la parte de entretenimiento en Bonaire está destinada sumergirse hasta el fondo del mar

Ubicada  a unos 80 kilómetros de Venezuela, Bonaire se presenta como la cenicienta del trío de islas más conocido de Las Antillas para los suramericanos. Esta sigue estando bajo la protección y mandato del Gobierno Holandés, es uno de sus municipios. La isla es conocida mundialmente por sus más de 100 puntos de buceo, pero la verdad es que este lugar ofrece más que eso al visitante.

 Esta isla siendo un tanto más grande que Aruba solo haya desarrollado un poco más del 20% de su territorio. Si se le pregunta a un bonairense la razón, él explicará este punto a través de la conciencia ecológica que los obliga a conservar sus espacios desde la infancia y para lograrlo la mejor manera es mantenerlos en su estado virginal.

Aquí la mayoría de los oriundos habla cuatro idiomas y en su dialecto natal manejan una mezcla de inglés, español, portugués y holandés al que dieron nombre de papiamento; viven del  turismo y la tranquilidad caracteriza su oferta, la belleza de sus mares color lapislázuli encantan al visitante pero más aún la riqueza de sus profundidades han captado un público que se dedica a explorarlas incansablemente.

Destino Tranquilidad

Para quien quiera alejarse de la bulla, la música a todo volumen y la fiesta, Bonaire será el punto a elegir. Sus espacios están orientados a ofrecer descanso, a conectarse con la naturaleza. Klein Bonaire es el ejemplo perfecto de soledad. Este pequeño islote de tan solo 6 kilómetros cuadrados de superficie se encuentra frente a la costa la principal. Está totalmente deshabitada y aunque en el pasado algunos hicieron esfuerzos para tratar de desarrollarla, en 1995 se dieron por vencidos y ganó como siempre la preservación del espacio. Así que se mantiene virgen y solitaria para quienes quieran disfrutar de ella. El lugar forma parte del esquema de protección del Parque Marino por lo que resulta un punto perfecto para la práctica del snorkel y el buceo, y para los animales como la tortuga un sitio perfecto de anidación.

El Parque Nacional  Washington Slagbaai es otro de esos terrenos destinados a la protección y restauración del medio ambiente. Comprende unas 5.463 hectáreas de suelo bonairense y fue decretado como tal con la finalidad de salvaguardar y administrar los recursos históricos, naturales y culturales de la zona. Se recorre en dos horas desde su centro de visitantes y tiene una ruta corta y otra larga. En el turista que se dedica a la práctica del buceo encontrará puntos de inmersión donde ubicará con facilidad toda la grandeza del mundo marino, pero además aquellos fascinados por la naturaleza podrán observar aves y otros animales, hacer snorkel, lanzarse de riscos y disfrutar de playas solitarias.

Actividades Alternas

No todas la parte de entretenimiento en Bonaire está destinada sumergirse hasta el fondo del mar, pero si muchas de ellas están relacionadas con conocer sus aguas. El centro de Información de Mangrove se dedica desde el 2.002 no sólo a investigar sobre la zona de manglares de la isla, sino a darlos a conocer a través de excursiones organizadas. El camino va llevando los alargados botes amarillos entre sus corredores enramados y la naturaleza va presentándose ante los ojos de los turistas para maravillarlos con sus riquezas. Al final del camino con careta en mano los afortunados de haber visto tanta naturaleza pueden refrescarse y admirar un poco más de lo que tiene el mar para ellos.

El snorkel en cavernas es también otro tipo de aventura diferente a la que puede ofrecer el buceo. Los turistas caminan hasta la boca de una caverna, y con ayuda del experto descienden unos cuantos metros hacia abajo para encontrar un pequeño hueco oscuro. La sensación de riesgo que genera la actividad es indescriptible; la oscuridad, abrirse paso con linternas, el agua cristalina y los pocos rastros de vida marina quedan por mucho tiempo grabados en la memoria de quien decida vivir la experiencia.

DÓNDE ALOJARSE EN BONAIRE

Eden Beach: Es un hotel de venezolanos en la isla que ofrece todas las comodidades: playa, restaurante, escuela de buceo, transporte hasta Klein Bonaire. Reservaciones: www.edenbeach.com

Sorobon: Ubicado en la playa del mismo nombre, este complejo ofrece cabañas, restaurante, boutique y mucha tranquilidad. Reservaciones: www.sorobonbeachresort.com

Plaza Resort Bonaire: es un hotel 5 estrellas que cuenta con jardines, marina privada y una operadora de buceo. Reservaciones: www.plazaresortobonaire.com

El programa Los Cuentos de Mi Tierra se transmite todos los domingos a las 11:00 a.m., por la señal abierta de Globovisión.

@erikapazr


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario