Espacio publicitario

Una mestiza y una mantuana llegan para enriquecer la cervecería artesanal

La marca Aldarra se estrena con dos presentaciones en el mercado local. 

  • GIULIANA CHIAPPE

01 de diciembre de 2017 17:14 PM

Actualizado el 01 de diciembre de 2017 17:53 PM

PARA COMPARTIR

Una mestiza y una mantuana llegan para enriquecer la cervecería artesanal

Aldarra surgió como la inquietud de tres amigos, amantes de la cerveza artesanal, que querían algo mejor a lo que probaban en el país. Y con  la unión de la primera sílaba de sus nombres, Álvaro, Daniel y Ramiro crearon esta nueva marca, cuya planta está en Guarenas.

Su estreno en el mercado local se da con dos presentaciones: Mantuana, que es una blond ale y Mestiza, una de tipo hefe weizen, con una mezcla de cebada y trigo. Para el próximo año vendrán con la Negra, una stout y con otras versiones.

Una de las características de ambas cervezas es que son muy aromáticas. Su maestro cervecero, Gabriel Albahaca, explica que estas bebidas son fermentadas a alta temperatura.

La rubia, la blond ale, a pesar de contar con 18 ibus (unidad de medida del amargo de una cerveza), al paladar no resulta agresiva. “Queríamos que fuera fácil de beber”, explica Albahaca. Para dar una idea:_la cerveza comercial más amarga producida en Venezuela tiene 14 ibus y la Mantuana Aldarra cuatro más, pero aún así resulta menos amarga.

El primer aroma que deja colar la Mantuana tiene reminiscencias a herbales, parchita, miel. Es debido a la alta presencia del lúpulo. De filtrado medio, resulta buena armonía con pescados y carnes blancas.

Como todas las hefe weizen, la mestiza no está filtrada. De hecho, los residuos son parte del encanto para muchos. Los alemanes, por ejemplo, la baten un poco antes de beberla. Su aroma es más fuerte que el de la rubia, y recuerda a cambur, carato de piña y levadura. En boca es más intensa, a pesar de contar con menos ibus:_tiene de 12 a 14.

Aldarra, rubia y mestiza, vienen en presentaciones de 250 mililitros y se encuentra disponible en bodegones como Licoteca, Megalicor, Celicor y Licores Mundiales y en restaurantes como los del hotel Pestana, Moreno, Casa Bistró y El Mesón de Andrés.

@sobreelmantel

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario