Espacio publicitario

Tres nuevas cervezas llegaron a los Jardines Topotepuy

“IPA”, “Kriek” y cerveza con miel fueron las anfitrionas que acompañaron de la mano a los asistentes quienes recorrieron los caminos verdes de Topotepuy en la primera edición del Jardín Cervecero Polar que finalizará hoy a las ocho de la noche.

Jardín Cervecero

 Jardín Cervecero

Jesús Matusalén

  • Kelly Vaquiro

19 de marzo de 2017 13:53 PM

Actualizado el 20 de marzo de 2017 11:23 AM

PARA COMPARTIR

Tres nuevas cervezas llegaron a los Jardines Topotepuy 

Los espacios de los Jardines Ecológicos Topotepuy fueron el lugar idóneo para degustar tres tipos diferentes de cervezas creadas sólo para la ocasión.

“IPA”, “Kriek” y cerveza con miel fueron las anfitrionas que acompañaron de la mano a los asistentes quienes recorrieron los caminos verdes de Topotepuy en la primera edición del Jardín Cervecero Polar que finalizará hoy a las ocho de la noche.

Los diferentes sabores y aromas de estas tres cervezas se pueden acompañar con las distintas propuestas gastronómicas de emprendedores venezolanos como La Monserratina, Casa Vieja, Ceviche Bar, Fit Fuiuu, Japan Dog, Donuts Lab y Tenesse Pulled Pork. Así mismo, la música de Gustavo Casas y del dj Anibal Hamilton con su cuarteto de cuerdas amenizaron el ambiente frío de los jardines.

“Estamos en constante búsqueda de innovar en experiencias. Este es el primer Jardín Cervecero que se hace en el país. Buscamos que la gente disfrute de nuestro portafolio de cervezas en conjunto con la variedad de comida que ofrecen emprendedores venezolanos”, comentó Tatiana Mendoza, gerente de marca de Cervecería Polar.

La cerveza que el venezolano está acostumbrado a disfrutar, es resultado de la combinación de lúpulu, cebada, levadura, agua y hojuelas cerveceras que pasan por cinco procesos obligatorios: Cocimiento, fermentación, maduración, filtración y envasado.

Sin embargo, la "cerveza de miel" presentada en el Jardín, tiene un fuerte olor pero que es suave al paladar. Según el maestro cervecero David Gols, lo único que la diferencia de la cerveza habitual, es que existen dos maneras distintas de prepararla: Poner la miel a fermentar junto con los demás ingredientes o agregarla una vez que la bebida ya esté lista.

“Es un producto tradicional británico de hace muchos años. Es suave y de color amarillo intenso”, explica el maestro cervecero.

La suavidad de esta cerveza con miel permite que su acompañante ideal sean los postres. Tiene 5 grados de alcohol.

Para acompañar platos fuertes, como por ejemplo las carnes, la cerveza idónea es la “IPA”. Tanto su olor como sabor amargo es fuerte y tiene 6 grados de alcohol.

Es una cerveza tradicional inglesa del 1800. La IPA la están haciendo mucho los cerveceros artesanales. Se dosifica cuatro veces más el amargor para darle protección biológica, agrega Gols.

Mientras que la Kriek es belga y se obtiene a través de la fermentación de cerezas lo que le otorga un color y aroma característico.

Por ahora Cervecería Polar no tiene pensado lanzar estas bebidas al mercado venezolano. Sin embargo, según las reacciones de las personas que asistan al Jardín Cervecero, evaluarán esa posibilidad.

Mendoza afirmó que próximamente realizarán otro encuentro que tendrá el mismo concepto. Las ciudades serán anunciadas próximamente a través de su página web.


Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario