Espacio publicitario

San Valentín también es cocinero

Restaurantes diseñan menús especiales para los enamorados

Restaurantes como Le Gourmet, D.O.C y Come a Casa han preparado almuerzos y cenas especiales para celebrar entre dos.

  • GIULIANA CHIAPPE

13 de febrero de 2016 13:19 PM

Como San Valentín también es cocinero, para quienes opten por celebrar con un almuerzo o cena diferente, algunos restaurantes han preparado menús especiales, con sus mejores productos de estación. A continuación algunas opciones:

D.O.C. La oferta de D.O.C. está, como siempre, sustentada en productos venezolanos de alta calidad que llegan sin intermediarios a la mesa de este restaurante en Los Palos Grandes.

Para San Valentín ofrecerán un menú con copa de espumante Pomar; fosforera de mariscos de cortesía, panes y quesos artesanales venezolanos y jamón tipo parma hecho aquí como abrebocas. En entradas se podrá escoger entre tiradito de jurel con leche de tigre de maracuyá con chips de lairén o pez león de Farallón Centinela empanizado con mañoco, salsa huancaína con guacamole y pétalos caramelizados de flor de camelia; los principales serán civet de cordero; filet mignon o degustación de pato Pekín y de postre, tiramisú de ponche crema artesanal o torta de chocolates Franceschi con crema de mantequilla de merey y praliné de juvías amazónicas. Información por el 285.1003.

Le Gourmet. El restaurante principal del Tamanaco Intercontinental ofrece la posibilidad de pasar una noche distinta con una cena diseñada por los chefs Eduardo Moreno y Martin Westinner, armonías de la sommelier Nancy González y la opción de alojarse en una habitación élite con desayuno en el restaurante Cacique. Las cenas se realizarán sábado 13 y domingo 14.

En el menú, Moreno y Westinner han incluido "la arepera", con pepiada de langosta, pelúa de cordero y arepita dulce con queso de mano. Entre otras entradas también ofrecerán a los comensales, paella, sopa de tomate y ginebra Bombay Shapphire, punta de espárragos salteadas, burrata, caldo de jamón y esferas de higos.

En principales se podrá optar por salmón en jugo de remolacha con panacota de verduras frescas y lomo de cordero marroquí con puré de zanahoria y aceite de especias. En postres, habrá marquesa de chocolate y selva negra. Además, tendrán una "panadería" La Flor del Gourmet con productos como golfeados, donas, churros con arequipe, lenguas de suegras y torticas de piña que se servirán juntos.

Los precios, por pareja, son 130 mil la cena y 90 mil la armonía de bebidas que es opcional pues los comensales pueden traer sus botellas y pagar descorche o pedir las bebidas de la carta. La habitación con desayuno vale 30 mil bolívares. Más información por el Instagram y el Twitter @LeGourmetCcs y por los teléfonos 909.7221 y 909.8241. Su Facebook es www.facebook.com/LeGourmetCcs

Come a casa. Hoy y mañana, Come a Casa, la tratoría de Los Palos Grandes, servirá un menú de "dúos de platos", hecho con recetas sicilianas. Habrá dueto de carpaccio de peces, dueto de raviolis Nostra Mamma y dueto de tortelli vegetarianos. El postre también vendrá de a dos. Más detalles en http://blog.comeacasatrattoria.com/ o por el Instagram @comeacasa.

Café Arábica. Desde las 11 am, el Café Arábica -ubicado en la avenida Andrés Bello de Los Palos Grandes, al lado del restaurante D.O.C.-, como un obsequio a los enamorados, amenizará su oferta culinaria con música en vivo de Ozono Jazz, Emilio Mendoza y Juan Lizarro.

Amapola. A seis manos fue diseñado el menú que este restaurante servirá hoy y mañana por San Valentín. Los chefs Irina Pedroso, Mercedes Oropeza y Daniel Saldivia han incluido en la carta platos como polenta de chicharrón con suero larense, Mac & Cheese con tocineta crocante, sándwich de cangrejo, jalea de mariscos, solomillo de cochino al curry, buns de costillas, cochino en caja china y wrap cubano. Los postres serán torta de chocolate con praliné de tocineta hecha por Mercedes Oropeza, torta de coco, lingote de pasión que es un mousse de parchita entre mousses de chocolate y helados de cocteles de piña colada, mojito y conejo drink, con ron añejo, ron de melón, jugo de naranja con zanahoria y syrup de papelón.

Amapola queda Los Palos Grandes. El teléfono es 283.3680.
gchiappe@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

Espacio publicitario