Espacio publicitario

A Caracas

Regresa el maestro chocolatero Pierre Mirgalet

El alto repostero francés dictará cursos entre el 6 y 10 de julio para aficionados y para profesionales.

17 de junio de 2015 16:37 PM

Pierre Mirgalet regresa para compartir conocimientos de alta chocolatería y repostería con los venezolanos. Del 6 al 10 de julio, con auspicio de la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura Venezolano-Francesa, ofrecerá un curso con cinco módulos distintos que se pueden tomar en conjunto o por separado.

Mirgalet ofrecerá un programa intensivo, en algunos puntos similar a los ofrecidos en años anteriores y que se dictan de nuevo debido a la enorme demanda de profesionales y aficionados en la repostería y que enfatiza en el manejo del chocolate, del que es experto.

El programa será dictado en el hotel Eurobuilding y comprende una jornada diaria durante cinco días, lunes y martes serán para profesionales; miércoles y jueves para aficionados y viernes para todos los niveles. Los precios oscilan entre 12 mil y 27 mil bolívares. Cuenta con traducción simultánea, recetario, refrigerios, almuerzo, degustación y certificado de asistencia firmado por Mirgalet. Los patrocinantes del evento son Air France, Chocolates El Rey, Restoven de Venezuela, Viajes Tucaya, Natural Travel, San Pancracio Traductores, Hotel Eurobuilding, KKO Real, Coma Chocolatier, Cenzani, Macinox y Grupo Intenso.

Mirgalet es presidente de la Confederación Nacional de Pasteleros y Mejor Obrero de Francia. Entre otros reconocimientos ha sido embajador de Cacao Barry, fue miembro de las asociaciones Ordre Culinaire International y Tradition Gourmande, ha sido formador en la Escuela Selmi, en la JM Auboine, en la Stephane Glacier MOF, en la Olivier Bajard MOF y en la Escuela Nacional Superior de Pastelería.

Los módulos serán dictados de la siguiente manera:

Lunes 6. Chocolatería y confitería: Técnicas para coberturas con manteca de cacao, ganache y equilibrio entre ambas; pasta de praliné para moldear, ganaches de chocolate negro amargo, ganache de café y ganache de whisky; ganaches para bombones en molde : ganache de parchita, de caramelo praliné: avellana, maní. Dar forma y cortar; pasta de frutas : fresa, cambur, sangría; chocolates decorados y chocolates temáticos, moldeados; figuras de animales, flores, cajas, pieza de arte por su creador.

Martes 7. Pastas y cremas. Masa choux: Paris-Brest (molde corona), choux y cómo montarlos en figuras ; crema muselina, crema pastelera; nugantina; plantillas; charlota de chocolate y tejas de coco.

Miércoles 8. Especial para aficionados. Selva Negra a la manera de Mirgalet: bizcocho de chocolate, ganache de chocolate, pasta de fruta con amareto y chantilly; tarta de macarons con parchita; gâche de vendée (especie de brioche); confitura de parchita con coco; cake de limón y canelé de chocolate.

Jueves 9. Para aficionados. Hojaldre: jesuitas, palmeras; brazo gitano; confitura de piña; tarta bourdaloue de cambur; pastel vasco de chocolate y canelé de chocolate.

Viernes 10. Para aficionados. Crema Saint Honoré, crema chiboust, crema chantilly; eclairs de chocolate; brioche suiza con crema y frutas confitadas; petits fours : bastones de mariscales, macarons, masa sablé para pasta seca variadas, discos con pasitas y discos con chocolate; canelé de chocolate.

Para más información, se puede llamar al 993.7152 o visitar www.cciavf.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario