Espacio publicitario

La praline cada vez brilla más

El chef chocolatier Miguel Rodríguez incorpora nuevos bombones. 

  • GIULIANA CHIAPPE

30 de septiembre de 2017 11:14 AM

Actualizado el 30 de septiembre de 2017 11:35 AM

PARA COMPARTIR

La praline cada vez brilla más

La delicadeza con la que los chocolateros de La Praline elaboran cada bombón semeja la de los maestros joyeros cuando engarzan sus piezas. Es un arte que se manifiesta desde el  diseño, desde su creación, cuando hay que “engarzar” sabores y texturas.

La Praline Chocolatier es reconocida por elevar el nivel de los bombones artesanales en Venezuela desde que, en 1985,  fue fundada por la familia belga Gillis Vandenbroucke, que decidió aprovechar in situ el que consideraban el mejor cacao del mundo.

Ahora, 32 años después, La Praline cuenta con varias tiendas en Venezuela y Panamá. La casa matriz está en Caracas, siempre supervisada por su fundador Ludo Gillis, y su chef chocolatero es Miguel Rodríguez, quien ha traído nuevos sabores a la vitrina del aromático local, y ha sido el artífice de los bombones que, en octubre, representarán la marca en los Chocolate International Awards, que se celebrarán en Londres y que constituyen la competencia más importante en el sector.

Estreno de sabores

A Miguel Rodríguez le gusta experimentar, jugar, crear con chocolate. Es algo intrínseco en él. Ya en tercer año de bachillerato fabricaba y vendía sus propios bombones. Y, estando aún niño, se empeñó en hacer la compleja torta Sacher, y la hizo. Siguió con su sueño de ser chef chocolatier, ganó el primer lugar del concurso KKO_Real, continuó formándose y entró como pasante a La Praline, de donde escaló a sous chef y luego a chef.

Ahora crea a sus anchas. Entre las nuevos nombres que se leen en el menú de La Praline están Tiramisú, trufas Speculate, Valencia y Stella y sabores que rompen lo tradicional como té con jengibre o el picante amazónico Catara.

El Tiramisú retrata la memoria gustativa del chef. “Es mi postre favorito y mi mamá siempre lo hacía”, recuerda. Está hecho con doble capa de pasta suave de almendras, fusionado con ganache de chocolate oscuro, nibs (pedacitos de semillas) de cacao y un toque de queso fresco. 

El Stella es una pieza de ganache de canela con pasas maceradas en ron y el Valencia lleva praliné de macadamias y dos tipos de chocolate. Otra novedad es el Marcel, que es chocolate blanco relleno con un praliné salvaje (con trozos grandes de almendras) envuelto en chocolate oscuro.

Las trufas Speculate están hechas sobre la base de un ganache de cinco especias como canela, clavo, anís, canela y cardamomo, con chocolate oscuro y almendra garrapiñada. Para Navidad, traerán de regreso el Natalia, con mazapán y frutos secos macerados durante un año en la misma chocolatería.

Otras de las novedades que ha traído Rodríguez es la incorporación de un sabor amazónico, el picante catara, en un turrón y en un bombón de mora. Además, está ampliando la propuesta de chocolates sin azúcar.

En octubre, La Praline acudirá con dos de sus bombones, Mariposa y Mora, a la final de los_Chocolate International Awards. Competirán en las categorías Chocolate Negro con Pasta o Gelatina de frutas. En esa prestigiosa competencia también participarán las casas venezolanas El Rey, Arcay y Herencia Divina, la marca propia del chef chocolatier Miguel Rodríguez.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario