Espacio publicitario

Ocho vinos argentinos se estrenan en el mercado venezolano

La bodega Escorihuela Gascón trae espumantes, tintos y blancos de distintas gamas. 

  • GIULIANA CHIAPPE

07 de octubre de 2017 12:50 PM

Actualizado el 08 de octubre de 2017 15:14 PM

PARA COMPARTIR

Ocho vinos argentinos se estrenan en el mercado venezolano

La aromática línea que une a las bodegas de Mendoza, en Argentina, con los paladares venezolanos sigue tan persistente como el carácter de los vinos que se producen en esta región argentina. 

Así lo demostró esta semana la bodega Escorihuela Gascón, fundada en 1884 y adquirida en 1992 por el Grupo Catena, que introdujo al mercado venezolano ocho vinos distintos, tintos, blancos y espumantes.

La Escorihuela Gascón fue la primera bodega en presentar en Mendoza, vinos hechos 100%  con la cepa Malbec, en 1940. Por crianza, el Malbec se ha convertido en el vino que mejor retrata el estilo vinícola argentino.

El jefe de enólogos, Matías Ciciani, define el estilo de la bodega como “una convivencia del estilo clásico con la búsqueda de nuevos horizontes. Queremos expresar la tierra, por lo que los intervenimos lo menos posible”.

En Venezuela, estas etiquetas son traídas por Corporación Askar, que realizó una cata para presentar cada uno de los estilos, espumante, blanco y tinto, acompañada por la propuesta en armonía del catering de Carolina Chacón. Los tres coincidieron en colores brillantes, aromas y sabores fáciles de diferenciar, tanto en nariz como en boca, con persistencia pero sin agresión extrema de taninos, como ocurre con otros vinos. En el caso particular del Malbec, se percibieron especias que reflejan el terroir al que refiere el enólogo.

 

Al mercado local llegan el espumante Extra Brut Champenoise, los varietales Chardonnay, Malbec y Cabernet Sauvignon de la línea Familia Gascón; los varietales reserva de Escorihuela Gascón Malbec y Cabernet Sauvignon; el ultrapremium Pequeñas Producciones_Cabernet Sauvignon y el top de la marca, el MEG (siglas de su fundador Miguel Escorihuela Gascón), blend basado 85% en Malbec, 10% en Cabernet y 5% en Syrah. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario