Espacio publicitario

La familia Abilahoud invita a sentarse a su mesa

Durante cinco años, Marianella Abadí Abilahoud, recopiló el legado de recetas de su familia libanesa, oriunda del pueblo de Arbet, y editó el libro "El sabor de la tradición libanesa. Las recetas de la familia Abilahoud"

  • GIULIANA CHIAPPE

13 de octubre de 2016 18:31 PM

Actualizado el 17 de octubre de 2016 17:41 PM

PARA COMPARTIR

La familia Abilahoud invita a sentarse a su mesa

Compartir una receta familiar  es hacer que la otra persona sea, de alguna forma, parte de la familia.

Con la dosis de generosidad genuina que requiere esa acción, Marianella Abadí Abillahoud decidió compartir un legado culinario que ha hilado varias generaciones de su familia libanesa, los Abilahoud. 

Durante más de cinco años, acompañada por su mamá Gloria, se dedicó a recopilar todas las recetas con las que creció y que se vinieron a Venezuela en el equipaje de sus abuelos, los primeros de la familia en radicarse en Venezuela. En el libro "El sabor de la tradición libanesa. Las recetas de la familia Abilahoud" se encuentran platos conocidos como el tabule, pero no hay, por ejemplo, falafel. La razón es simple:en casa de Marianella no se preparaba. 

"Se trata de un libro de recetas de mi familia, no de recetas libanesas”, aclara con énfasis. El resultado es aún más íntimo pues, además de preparaciones, comparte secretos y técnicas que entusiasmaban a los comensales y nutrían su cariño alrededor del fogón. .

A cambio, deleitan platos probablemente nunca vistos, pues sólo se preparan en Arbet, el pueblo montañés de sus abuelos o en caserios vecinos. Entre ellos está el erós que, además, era la comida que más entusiasmaba a la pequeña Marianella. “Sólo se preparaba en ocasiones especiales o cuando los niños protestábamos porque teníamos tiempo sin comerlo”. Es una especie de volcán de carne con “magma” de mantequilla, donde se remojan los trocitos de carne. 

“Me emocionaba cuando me dejaban ayudar con alguna preparación mientras que las tías dejaban escapar una que otra palabrita en árabe”, recuerda la autora que también incorpora fonéticamente el nombre de las preparaciones, tal como se pronunciaban en su hogar.

La cocina libanesa es laboriosa pero los resultados están garantizados. En su libro, Marianella Abadí explica detalladamente los pasos, cómo deben estar los ingredientes y las medidas exactas de las entradas, ensaladas, sopas, principales, acompañantes y dulces que presenta. El libro es de Oscar Todtmann Editores y las fotografías fueron realizadas por Patrick Dolande. Está disponible en las principales librerías del país y en la del hotel Tamanaco Intercontinental.    

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario