Espacio publicitario

El Compay sirve comida cumanesa a los caraqueños

Hasta esta noche, este food truck dirigido por dos chefs estará estacionado en El Rosal, sirviendo pepitos, hamburguesas y fish&chip criollos, con sabor sucrense.  

  • GIULIANA CHIAPPE

18 de marzo de 2017 08:04 AM

Actualizado el 18 de marzo de 2017 12:25 PM

PARA COMPARTIR

El Compay sirve comida cumanesa a los caraqueños

Con la típica energía de los orientales, a sus 60 años, el camioncito de “El Compay” rueda por todo el país promoviendo la comida cumanesa. 

Con este food truck, o camión de comida, los chefs Egidio Rodríguez y Róger García logran ofrecer una combinación de sabores tradicionales de su estado natal, Sucre, realzados con técnicas de cocina estudiada y formal.

Egidio Rodríguez cuenta que el camión, que data de 1957, lo cautivó desde el principio, aunque no tenía claro para qué utilizarlo. Antes de adquirirlo estaba en Puerto Ordaz y “viajó por los caminos de la montaña” hasta Cumanacoa, donde está la casa familiar del chef. “Allí lo vio Víctor Moreno padre quien inmediatamente lo identificó como un food truck de comida cumanesa. Y comenzamos a remodelarlo”, cuenta.

Hasta esta noche estará El Compay en Caracas. Durante cuatro días ha ofrecido un menú de hamburguesas, pepitos y un criollo fish & chip, estacionado a la entrada del hotel JWMarriott, en la avenida Venezuela de El Rosal. 

La jornada de El Compay en Caracas formó parte del seriado gastronómico Foodie Guest, impulsado por su gerente general José Hernández, con que este hotel busca difundir distintos sabores de Venezuela. El de El Compay (@elcompayfoodtruck) es el primero del año. 

El menú de este food truck suele variar, según la temporada, pero mantiene una premisa y un clásico. La premisa es hacer versiones de calidad de  “comida de calle”. Y el clásico, su hamburguesa de atún Caribe. Esa nunca falta. Contiene una pieza de carne de atún hecha a la brasa, y jugosa más que compacta, además de cebolla, tomate, queso cheddar, aderezo de ají jobito y papas chips.


La pulled pork y la combinada de cerdo y res conforman el trío de hamburguesas que El Compay trajo a Caracas. La primera está hecha de lomo de cerdo mechado, aguacate, queso de mano, salsa barbecue y papas chips. La de cerdo y res contiene esas dos carnes con tomate, cebolla, queso cheddar, ketchup y papas chips.

Los pepitos del menú son dos, el cumanés, con pescado blanco, alcaparras, aderezo de cilantro y chips de plátano; y el de mariscos, que lleva calamares, camarones, queso amarillo y chips de ocumo. La informal carta la cierra el fish & chip criollo, con calamares y camarones, con mojito criollo y chips de batata. Todos los panes son hechos en la cocina del Marriott, al igual que los postres que son adicionales. 


Son dos las maneras de disfrutar de la comida de El Compay:en la terraza del restaurante del hotel o, sólo a partir de las 6 pm, en las afueras del mismo camión,contando con estacionamiento y seguridad del hotel.
 

@sobreelmantel

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario

Runrunes

25/04/2017 00:01 AM RUNRUNES

Al abrirle los micrófonos, comienzan las elucubraciones, inventos y mentiras presidenciales...