Espacio publicitario

Chefs de todo el país se suman a la fiesta francesa

En la tercera edición del encuentro gastronómico Goût de/Good France estarán presentes restaurantes como "Leal" y "Moreno".

Restaurante Leal

 Restaurante Leal

Cortesía

17 de marzo de 2017 15:31 PM

Actualizado el 17 de marzo de 2017 16:03 PM

PARA COMPARTIR

Chefs de todo el país se suman a la fiesta francesa

El evento gastronómico Goût de/Good France reunirá a chefs de todo el mundo con el objetivo de valorizar el modo de vida galo, los productos locales de ese país y a Francia como destino en el extranjero. Venezuela también se suma a la fiesta.

El encuentro,  organizado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Desarrollo Internacional y el chef francés Alain Ducasse, rendirá homenaje, con un menú diseñado para la ocasión, a la calidad de la cocina francesa, a su innovación y a los valores que transmite: el intercambio y el disfrute en el respeto del planeta y de la salud.

El menú Goût de / Good France está compuesto por un aperitivo, un entrante, uno o varios platos, una tabla de quesos y un postre, acompañados de vinos y champán franceses.

En esta tercera edición, se valorizará la formación en los oficios relacionados con la restauración y la hostelería.

Reuniendo dos mil chefs, 150 embajadas de Francia y cerca de 250 mil personas a través del mundo, el evento celebra la cocina y el arte de vivir à la française, aseveró Jean-Marc Ayrault, ministro de relaciones exteriores y desarrollo internacional de Francia.

En el año 2015, en la primera edición de Goût de France Venezuela participaron cinco restaurantes. En el 2016 se sumaron trece y para esta tercera edición, una participación de 26 restaurantes pone en evidencia el interés de los Chefs y cocineros venezolanos por esta iniciativa.

“Esta tercera edición es una prueba de la vitalidad de la cocina francesa contemporánea. Esta iniciativa trae una verdad indiscutible: en el mundo entero, los cocineros, que fueron formados con las técnicas francesas, reconocen esta filiación”, indica el chef Alain Ducasse. 

La participación venezolana en Goût de / Good France está conformada por diez restaurantes en Caracas, seis en Valencia, tres en Mérida, uno en Maracaibo, Uno en Margarita, uno en la población sucrense de Marigüitar, uno en Los Roques, uno en Lechería, más dos escuelas de cocina que igualmente se asocian a la iniciativa: El “Instituto Culinario de Caracas”, y la “Escuela de Gastronomía Adelis Sisiruca” de Barquisimeto.

Moreno, Leal, D.O.C Restaurant, Ávila y El Comedor son algunos de los restaurantes de Caracas que estarán presentes. De Valencia participarán Bistro Express, Casa Adelaida, Restaurant Orion entre otros.

Otros restaurantes que se sumarán a la iniciativa serán El Girasol, Punta del Caribe, Los Asadores, EVA Restaurant, La Casa del Viento entre otros.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Irresponsabilidad como estilo

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
12/12/2017 05:02 AM

Había una vez un profesor, cuya capacidad de responder las preguntas más enrevesadas, con respecto...

Espacio publicitario