Espacio publicitario

Maestro y aprendiz se unen nuevamente

La chef pastelera Andrea Dopico regresa a "Alto" para una cena especial

Este viernes 17 de marzo se reencontrará junto a su mentor, el chef Carlos García para preparar un menú donde el cacao será protagonista en una cena que rinde homenaje a la enseñanza dentro de las cocinas.

Restaurante Alto

 Restaurante Alto

Cortesía

14 de marzo de 2017 09:37 AM

Actualizado el 18 de marzo de 2017 12:40 PM

PARA COMPARTIR

La chef pastelera Andrea Dopico regresa a "Alto" para una cena especial

Este 17 de marzo Andrea Dopico regresa a Alto, sólo por una noche, junto a su mentor, el chef Carlos García. Este encuentro se da después de que Dopico formara parte de la brigada de Alto, en el 2015. Ahora el maestro y la aprendiz se unen, nuevamente, para preparar un menú donde el cacao será protagonista en una cena que rinde homenaje a la enseñanza dentro de las cocinas.

Recientemente, Dopico, fue incluida en la revista Forbes en el listado de "Los 30 jóvenes con menos de 30 años en Europa" en la categoría de Artes y en la lista de "Los 30 inmigrantes más influyentes en Europa". que premia a jóvenes líderes. Estos honores le fueron concedidos tras conquistar España con su distintivo sabor criollo en restaurantes con estrellas Michelín, como Club Allard (Madrid) y Moments (Barcelona) donde trabaja, actualmente, junto a la reconocida chef Carme Ruscalleda.

La cocina y personalidad de Carlos García han tenido una determinante influencia en los logros que he conseguido hasta ahora, y el cariño que le tengo a mi trabajo. He tenido el placer de disfrutar de cerca, cómo el equipo de Alto reivindica los sabores y el valor de Venezuela, un plato a la vez., comenta la joven chef.

Ambos sumarán su talento en la cocina para recalcar una intención compartida y promovida por los dos, la de servir sobre mantel largo las posibilidades del cacao venezolano y destacar la comida venezolana en clave contemporánea.

Entre los platos que podrán degustarse estarán: "Compacto de cazón y licor de cacao ahumado"; "Costilla de cerdo confitada cocida en jugo de cacao y sarrapia";  "Si la virgen fuera andina y Carlos García un postre"; "Cerveza negra"; "chocolate negro"; "avellana" y "Bombon de Guarapita".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario