Espacio publicitario

Cántame, Bublé mientras saboreo una pizza

Un pequeño espacio en Los Palos Grandes sirve desde hace 17 años pizzas rectangulares muy tradicionales a la italiana. 

  • ALEJANDRO CELEDÓN MENDOZA

04 de marzo de 2017 05:54 AM

Actualizado el 04 de marzo de 2017 15:53 PM

PARA COMPARTIR

Cántame, Bublé mientras saboreo una pizza

Hace 17 años abrió, en Los Palos Grandes, un espacio con la novedosa venta de pizzas rectangulares, estilo tradicional en Italia pero toda una sorpresa para el consumidor caraqueño acostumbrado a la presentación en forma redonda. 

Superada la extrañeza y cautivados por el buen sabor, hoy Festa di Pizza figura como una buena opción para degustar, con un toque gourmet, el mundialmente famoso pan plano mientras se escucha una selección musical que va del jazz tradicional al experimental, pasando por el bossa nova y hasta algo de tangos.

La responsable de esta experiencia sensorial es la chef Sabrina Taurchini, una humanista que unió dos de sus pasiones, la cocina y la música, para crear un lugar en el que aromas, sabores y melodías se conjugan para el disfrute de los comensales. Esta descendiente de inmigrantes italianos debutó con éxito en los fogones con solo 12 años, preparando para su familia una Tripa a la romana. Ante la complejidad del plato la expresión de su mamá fue ¡Qué estás haciendo, muchachita!; pero al probarlo la felicitó. 

Tras cocinar para fogones ajenos, tanto en Caracas como en la ciudad de los coliseos, decidió abrir su propio local. "Al principio ofrecía todos los sabores que preparaba en Roma, la mayoría con vegetales como achicoria, acelga, espinaca; más los venezolanos no estaban acostumbrados y tuve que hacer modificaciones", rememora. Hoy habla de un progreso enorme, al punto que algunos comensales, sin ser vegetarianos, piden la pizza de solo ingredientes verdes.  

Como en casa
Al preparar sus pizzas, Sabrina se decanta por lo artesanal. "La masa es lo más sencillo que hay, solo lleva harina, poca levadura, unas gotitas de aceite de oliva, mucho cariño y música", explica, al tiempo que detalla que la mayor parte de los ingredientes restantes son elaborados en casa, algunos con productos cultivados en su jardín, como  ajíes, romero, orégano y tomillo. Ella prepara las salsas, los tomates secos y el picante. Los vegetales se procesan a diario para garantizar su frescura.

En cuanto a los sabores, hay desde las tradicionales Margarita y Capresa; pasando por la de jamón serrano; la tres quesos, con mozzarella, queso azul y pecorino o parmesano; hasta llegar a otros más novedosos lo gracias al protagonismo de ingredientes como alcachofas marinadas y tomates secos, sin dejar de lado el infaltable pepperoni. La ventaja de la venta por porciones es que el cliente puede probar varias en una sola compra sin mayor costo. 

Atendiendo peticiones, recientemente incorporaron, con éxito, las pizzas redondas individuales de 22 centímetros de diámetro y la focaccia en dos versiones: con jamón, champiñones, aceitunas negras y salsa verde; y con milanesa de pollo. Si el cliente lo pide, le preparan la de berenjena, tomate, mozarella y parmesano.

Festa Di Pizza está en la 3ra. avenida de los Palos Grandes entre 1ra. y 2da. transversal, Edificio El Presidente. Atienden de martes a sábado.
 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

TE PUEDE INTERESAR

Espacio publicitario