Espacio publicitario

En Araira

Alianzas llenas de sabor a cacao y mandarina

  • HÉCTOR VIVAS G.

02 de marzo de 2017 16:09 PM

Actualizado el 02 de marzo de 2017 17:17 PM

PARA COMPARTIR

Alianzas llenas de sabor a cacao y mandarina

Kairos Gourmet es un proyecto familiar, encabezado por el chef José Luis Angulo, que nació en 2013 e inició sus operaciones como restaurante en un local del centro comercial Oasis de Guatire. Allí contó con gran aceptación por parte de los comensales, que hacían muy buenos comentarios por la sazón y el servicio recibido. Desde agosto de 2015, junto a Oscar y Libia Ascanio, precursores del proyecto La Ponderosa. se instalaron en Araira. La idea, comenta Angulo, “era 'relanzar' nuestra tradicional sopa a leña y es que los hervidos y mondongos son nuestra carta de presentación y gustan mucho”.


“Nuestra propuesta ha sido exitosa. Durare 2016 realizamos dos eventos como el 1ª Festival de Comida Mantuana y el 1ª Festival Gastronómico de las dos ciudades” acota el chef que prosigue “Para 2017 traemos propuestas y comenzamos en febrero con la 1ª Feria del Cacao y La Mandarina que nos permitió mostrar las bondades de estos productos, sus propiedades y diferentes usos en la cocina y repostería”.

Una de las cosas que más satisfacción les ha dado ha sido el “descubrimiento” del cacao de excelente calidad del sector Macanilla, en los alrededores de Araira, bajo el cuidado del cacaocultor Ángel Carrasquel.

Actualmente realizamos un emprendimiento en la que elaboramos chocolates artesanales trabajando desde la semilla, estos conocimientos los hemos adquirido gracias al apoyo de la Fundación Cacao Macuare de la mano del maestro chocolatero Arturo Somana, con quienes hemos acordado una alianza estratégica donde la idea es ganar-ganar” finaliza José Luis Angulo.

Próximamente estarán realizando los cursos donde aprenderán a reconocer la planta de cacao, su mazorca o maraca, sus semillas, todo el proceso que se debe realizar para llegar hasta un chocolate de alta calidad, y lo mejor, hecho en casa, donde inclusive dependiendo de sus intereses podrán realizar sus propias marcas bajo el apoyo de la fundación.

Eventos especiales

Para el 15 de abril está pautado realizar un taller especial infantil de chocolatería en la Casa Hogar de la hermana María Olga, en Araira.

"Estamos haciendo gestiones para acordar una alianza con Inces para realizar, también en abril, certificaciones a cocineros, pasteleros, reposteros y panaderos", expresó.

Con la Asociación Culinaria de Venezuela (Acven), quieren gestionar la certificación de aquellos cocineros y cocineras con más de cinco años de labor ininterrumpido y comprobado, con carácter internacional. Tienen previsto esta actividad para el mes de junio.

“De esta manera, realizando convenios y lazos estratégicos, queremos nutrirnos de los conocimientos y experiencias de los maestros para, en nuestros acercamientos a instituciones y público en general, difundir bases para todo aquel que esté interesado en aprender el arte de la cocina y la repostería. Así como avalar a todo aquel en los emprendimientos que en esa materia quieran iniciar, desarrollar  y perfeccionar según sus capacidades e intereses” finalizó diciendo el chef José Luis Angulo.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

ENCUESTA

INSTAGRAM

Espacio publicitario

Espacio publicitario