Espacio publicitario

Zidane: "Es mi mejor noche como entrenador"

El entrenador del Real Madrid aplaudió la actuación de Cristiano Ronaldo en la victoria del Real Madrid sobre el Wolfsburgo y la clasificación a semifinales

Zinedine Zidane destacó el trabajo de Cristiano Ronaldo, pero tuvo elogios para todos sus jugadores (Juan Medina/Reuters)

12 de abril de 2016 18:35 PM

Actualizado el 12 de abril de 2016 18:46 PM

PARA COMPARTIR

Zidane: "Cristiano Ronaldo es el mejor jugador del mundo"

Zidane renueva su apuesta por éxitos del Real Madrid esta temporada

Madrid.- El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció que vivió su "mejor noche como entrenador" tras la clasificación de su equipo para las semifinales de la Liga de Campeones de Europa y elogió a Cristiano Ronaldo como "el mejor jugador del mundo" tras su hat-trick. 

"No era un partido sencillo. Como entrenador es algo increíble, tras el 2-0 en la ida. Sí, es mi mejor noche como entrenador. Hasta el momento", reflexionó después de la victoria blanca por 3-0 en la vuelta ante el Wolfsburgo. 

"Es la sensación del trabajo bien hecho. No fue fácil. Estoy muy contento y muy orgulloso de lo que hicieron esta noche. Fue una noche especial, conseguimos lo que buscábamos. Lo que hicieron los jugadores, juntos, fue sensacional", declaró en una rueda de prensa reflejada por DPA. 

Cristiano Ronaldo fue el gran artífice del triunfo con sus tres goles y Zidane reconoció sus virtudes. "Qué puedo decir de Cristiano Ronaldo. Está demostrando lo que es: el mejor jugador del mundo. Es lo que le hace un jugador especial", confesó. 

Sin embargo, el francés añadió: "Cristiano necesita a todo el equipo y él quiere hablar de todo el equipo. Necesita a los demás. Pero luego es especial, porque no todos pueden meter tres goles". 

Zidane habló de la dificultad de la espectacular remontada de los blancos. "Meter dos goles en 15 minutos no es nada fácil. Hemos mostrado al rival que para nosotros era importante ganar y pasar. Durante el partido tienes que tener un poco de complicación, pero lo que había que hacer hoy era meter intensidad, pero con cabeza". 

Y agregó: "Mi mensaje era tener paciencia. Paciencia no significa pensar que iba a ser fácil, es tener cabeza. Lo hemos conseguido los 90 minutos. Meter tres goles a este equipo no es nada fácil". 

El técnico agradeció a la hinchada el apoyo en el Bernabéu. "Es un plus enorme porque ellos saben que para el equipo es muy importante. Están siempre con el equipo. Cuando ven a los jugadores jugar así animan más. Me toca agradecer al público lo que hicieron", comentó. 

Zidane confesó que "la celebración fue la normal cuando ganas un partido importante". 

"Bajó al vestuario el presidente (Florentino Pérez) a felicitar a todos, muy contento. Ahora lo que tenemos que hacer es descansar bien porque ya nos toca el sábado un partido de Liga. Es el fútbol. Es una pena porque no se puede celebrar mucho", relató. 

El entrenador del Real Madrid pidió rebajar la euforia para afrontar los próximos encuentros. "Hay que estar tranquilos, no hay que volverse locos. Nunca se me subió a la cabeza como jugador y no me va a pasar como entrenador. Sé la dificultad de este cargo. Con tranquilidad", reseñó. 

"Estoy contento de cómo van las cosas, pero tampoco soy ingenuo. Sé que habrá momentos complicados y hay que saber negociarlos. Tengo un equipo fantástico conmigo. Simplemente sigo avanzando, me gusta lo que hago", cerró.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario