Espacio publicitario

Zidane: "Algún día se acabará para mí el Madrid y estoy preparado"

El entrenador francés ha ganado la Liga de Campeones (dos veces), Liga Española y Mundial de Clubes con el equipo blanco

 Zinedine Zidane (cortesía)

24 de octubre de 2017 11:30 AM

Actualizado el 24 de octubre de 2017 12:10 PM

PARA COMPARTIR

Para Zidane, su mejor recuerdo de la temporada pasada es el título de Liga porque, a su juicio, es un torneo que tiene un "largo camino" hasta el final

Madrid.- Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes que es consciente de que algún día se acabará su etapa en el Real Madrid y que se ha "preparado para ello", destacó EFE. 

El técnico del conjunto blanco, que recibió este lunes el premio FIFA "The Best" al mejor entrenador de la pasada temporada, por delante de Antonio Conte y Massimiliano Allegri, se mostró feliz por el trofeo y habló en una entrevista concedida a la FIFA sobre su futuro en el Real Madrid. 

"En una carrera, en una temporada, en una vida, hay altibajos. Si estás abajo, hay que saber recuperarse. Si estás arriba, simplemente hay que intentar permanecer allí el mayor tiempo posible. Pero soy consciente de que, inevitablemente, algún día eso se acabará para mí en Madrid. Me he preparado para ello. De momento, disfruto de todos los buenos momentos que estoy viviendo en este club", declaró. 

Además, indicó que su principal deseo es seguir haciendo lo que le gusta e intentar progresar en el oficio de entrenador, una profesión sobre la que dijo que "no es fácil". 

Asimismo, explicó cómo se siente después de ganar la Liga de Campeones por segundo año consecutivo y afirmó que es consciente de que vencer dos veces seguidas es un hecho de mucha dificultad. 

"Soy consciente de que estoy en un club acostumbrado a ganar títulos y sé que estoy rodeado de grandes jugadores. Pero siempre es complicado conquistar trofeos; la Liga de Campeones, por supuesto, pero más todavía la liga, que para mí es lo más difícil. Había que confirmarse, y eso nunca es fácil", añadió. 

Para Zidane, su mejor recuerdo de la temporada pasada es el título de Liga porque, a su juicio, es un torneo que tiene un "largo camino" hasta el final. 

También habló sobre cuál es su secreto para gestionar un vestuario en el que conviven multitud de estrellas. Zidane manifestó que sabe "cómo van las cosas" porque vivió como jugador situaciones parecidas. 

"En cuanto a mi supuesta capacidad para saber dirigir a grandes jugadores, pienso que solamente la guía la pasión por el fútbol y por mi profesión. Más que mis títulos en el Mundial o en la Copa de Europa que obtuve como jugador, lo que importa son mis resultados como entrenador. Lo importante es que los jugadores crean en mi mensaje, en lo que pongo en práctica. Si los jugadores tienen fe en ti, puedes llegar muy lejos", concluyó.  

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario