Espacio publicitario

Yeferson Soteldo es el líder de la Vinotinto sub-20

El dorsal 10 de la selección de Venezuela es una de las principales figuras del Suramericano

El dorsal 10 de la selección de Venezuela es una de las principales figuras del Suramericano (Rodrigo Buendia / AFP)

  • FRANCISCO MILIANI

10 de febrero de 2017 07:30 AM

Actualizado el 10 de febrero de 2017 13:53 PM

PARA COMPARTIR

El combinado nacional se mide mañana a Argentina en el último encuentro del hexagonal final

Caracas .- Yeferson Soteldo fue el alma de una Vinotinto eufórica que, sin complejos, se plantó frente a Uruguay, invicta en el Suramericano de fútbol sub-20, líder del hexagonal final y primer clasificado al Mundial a realizarse en Corea del Sur.

Soteldo desplegó su velocidad, marcó un gol y provocó un penal, que dejó sin aliento a los charrúas e hizo delirar a miles de venezolanos que con ilusión esperan que la selección inscriba su nombre en la élite, tal como lo hizo en 2009.

Venezuela supo sobreponerse y dejó atrás las adversidades. Saltó al campo sin Rafael Dudamel, su director técnico, quien está suspendido y las bajas de Heber García y Eduin Quero, quienes fueron expulsados en el juego ante Brasil, en el que Venezuela denunció errores arbitrales. Yangel Herrera tampoco estuvo por acumulación de tarjetas amarillas.

Pero el dorsal 10 de Venezuela sacó a relucir su potencial ante Uruguay y fue el autor de una de las mejores páginas del Suramericano, siendo catalogado como uno de los mejores jugadores del torneo. Soteldo es el líder goleador de la selección nacional con tres tantos y líder asistidor con dos pases a gol, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato.

El combinado nacional ha sido impulsado por el jugador de Portuguesa. Su experiencia con la selección mayor y su paso por el Zamora han forjado a un talento, quien con 19 años, tiene un futuro prometedor.

"El equipo ha sabido adaptarse a diferentes formas de juego y la velocidad de Yeferson ha sido fundamental", comentó el asistente técnico, Marcos Mathías, quien dirigió a la selección nacional por la suspensión de Dudamel.

Venezuela llega a la última jornada esperanzada en lograr el boleto mundialista. Se enfrentará mañana a Argentina, a las 4:30 de la tarde. También sueña con el campeonato, pero para que este sea posible es necesaria una combinación de resultados en el juego entre Ecuador y Uruguay.

@FrMiliani / fmiliani@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario