Espacio publicitario

En Los Samanes

Wuilker Fariñez: "Compartir con ellos fue algo único"

El cancerbero de la selección nacional disfrutó de una jornada distinta con los niños que hacen vida en la Escuela de Fútbol Hermanos Laverde

  • FRANCISCO MILIANI

09 de diciembre de 2017 09:00 AM

Actualizado el 09 de diciembre de 2017 10:21 AM

PARA COMPARTIR

"Estoy agradecido por esta oportunidad, de estar con niños que son el futuro de Venezuela. Siempre querré aportar así se un grano de arena para su crecimiento y eso siempre será un orgullo para mí", comentó Fariñez

Los 130 niños que hacen vida en la Escuela de Fútbol Hermanos Laverde, de los Valles del Tuy, ya pueden eliminar de su lista entrenar y conocer de cerca a Wuilker Fariñez.

De la mano de la Fundación Yammine, la escuela junto a todos sus profesores tuvieron una jornada de trabajo distinta en el Complejo Deportivo RS21 Futsal Park, donde además, recibieron la grata sorpresa de contar con la visita del guardameta del Caracas Fútbol Club y la selección nacional.

El día fue perfecto para los jugadores  quienes pudieron compartir un tiempo con Fariñez, un jugador que salió de Catia y que con esfuerzo alcanzó tantas metas con tan poca edad. 

"Estoy agradecido por esta oportunidad, de estar en eventos así con niños que son el futuro de Venezuela. Siempre querré aportar así se un grano de arena para su crecimiento y eso siempre será un orgullo para mí. Espero que ellos sean el futuro de la Vinotinto. Me enorgullece que estos chamos se esfuercen por lograr sus sueños y sé que con trabajo lo lograrán. Nunca pierdan los estudios, que es importante, espero que con disciplina logren sus metas y que nunca se rindas ni bajen los brazos, que luchen por lograr lo que se proponen", comentó Fariñez a El Universal, terminada la actividad.

Los pasos agigantados que ha dado Wuilker son difíciles de creer. Este año el joven cancerbero ha logrado la meta en la Copa del Mundo Sub20 con Venezuela, ser el mejor arquero del país con el Caracas y uno de los mejores de suramérica con la selección nacional en las eliminatorias. Ahora afronta nuevos retos en el 2018, el primero de ellos con el Millonario FC de Colombia.

"Ha sido todo rápido pero para eso trabajamos. Fue todo acelerado pero es la base de lo que se ha hecho con esfuerzo. Espero con el favor de Dios tener un mejor año en el 2018. Me voy con las mismas ganas, el sacrificio siempre será igual. Sé que el 2017 fue importante pero el 2018 será mejor, estoy seguro de eso", sentenció.

Una escuela de valores

Con trabajo y esfuerzo los Hermanos Laverde lograron levantar, hace 27 años la Escuela de Fútbol que lleva el apellido familiar en los Valles del Tuy.

De la mano con la Fundación Yammine, la familia Laverde ha logrado forjar grandes talentos en su escuela, que tiene como principal meta crear valores en los niños y niñas que entrenan en el equipo.

"Fundamos esta escuela, mis hermanos y yo con la necesidad de darle una vida distinta a los niños de los Valles del Tuy. Gracias a la Fundación Yammine, este equipo de fútbol ha crecido simplemente por la colaboración que realiza uno de sus principales representantes. Sarkis Yammine (...) En los Valles del Tuy hay mucha necesidad y fundaciones como estas, que trabajan con amor en pro de los niños, le cambia la cara a muchos jóvenes", comentó Alberto Laverde, vicepresidente de la Escuela Laverde.

La principal bandera de esta escuela de fútbol es darle una mano a los jóvenes de Cúa que quieran cumplir su sueño de jugar fútbol además  de inculcar valores para formar hombres y mujeres de bien.

"Aproximadamente 130 niños hacen vida en esta "familia". Trabajamos con las categorías comprendidas entre Sub6 y Sub18 logrando formar buenos jugadores. De eso se trata esta escuela, crear valores al futuro de esta país y que estos niños que mañana serán adultos, sean unas personas de bien", sentenció el profesor.

Por su parte Sarkis Yammine, representante de la Fundación Yammine se mostró orgulloso de ver como con trabajo y esfuerzo se logran metas que no se imaginaba.

"Llevamos 12 años apoyando a la escuela con balones, equipos de trabajo, uniformes. En Venezuela existe mucho potencial deportivo pero la falta de apoyo no le da ese empujón a que los niños. Nosotros apostamos por sembrar hoy y cosechar un país mejor en el futuro, es por ello que nuestro programa se llama "Sembrando Futuro", donde nos propusimos como meta ser una mano de ayuda en todo lo que necesiten", comentó con orgullo.

Twitter e Instagram: @FrMiliani / fmiliani@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario