Espacio publicitario

Wilmar Valdez presentará el lunes su candidatura para presidir la Conmebol

Actualmente es el cabecilla de la confederación suramericana, pero de manera interina.

Wilmar Valdez presentará el lunes su candidatura para presidir la Conmebol

Valdez es el sucesor de Juan Ángel Napout (Archivo)

ARCHIVO |

08 de enero de 2016 15:14 PM

Asunción.- El uruguayo Wilmar Valdez, quien desde diciembre preside en forma interina la Conmebol, anunció este viernes que presentará su candidatura para presidir en forma permanente la confederación sudamericana e iniciar una nueva era más democrática y transparente, reseñó AP.

''El próximo lunes voy a presentar mi candidatura a la Conmebol. Me siento bien y tengo el apoyo de mi federación'', dijo Valdez en una entrevista con la emisora radial 1_ de marzo de Asunción. ''Durante muchos años, las decisiones se tomaron entre cuatro paredes. Esta elección debe significar el punto de partida a una nueva era. Es bueno que existan elecciones claras y transparentes en este momento en la Conmebol''.

Valdez dijo que ha estado en contacto con otras federaciones para impulsar su candidatura: ''Hemos conversado con todos los países. Desde hace un año largo, casi dos, me conocen, saben cómo pienso''.

Agregó que ''estoy dispuesto a recorrer un camino nuevo, diferente, en el que la transparencia debe ser permanente en la Conmebol''.

En cuanto al allanamiento que se realizó el jueves en la sede de la Conmebol en Asunción, Valdez señaló que ''siempre y cuando sea con orden de allanamiento, las puertas de la Conmebol estarán abiertas''.

Las autoridades paraguayas allanaron la sede de la Conmebol y se llevaron documentos que se remontan a 1991, solicitados por las autoridades estadounidenses que investigan la corrupción en el fútbol, entre los que había contratos con empresas de marketing deportivo por los derechos de la Copa América y la Copa Libertadores.

Valdez, quien no respondió a las llamadas de The Associated Press, quedó a cargo de la Conmebol en forma interina tras el arresto en Zúrich el 3 de diciembre de su presidente Juan Angel Napout, como parte de la investigación que la justicia de Estados Unidos sigue por actos de corrupción en la FIFA. El primer vicepresidente Rafael Esquivel, de Venezuela, había sido arrestado en mayo como parte de la primera ronda de acusaciones por el mismo escándalo, y el segundo Sergio Jadue, de Chile, se declaró culpable en el caso relacionado con el pago de millonarios sobornos a cambio de los derechos comerciales de torneos.

Espacio publicitario

Nombre:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario