Espacio publicitario

En el marco de la fecha FIFA

Vinotinto Femenina perdió primer amistoso de la serie con Colombia

La selección nacional de mayores no pudo en su visita a Cúcuta al caer por 2-0

La selección femenina absoluta cayó 2-0 frente a Colombia, en el Estadio General Santander, de Cúcuta, en el primero de dos choques que asumirá el cuadro criollo ante las neogranadinas (Cortesía Prensa FVF)

24 de noviembre de 2017 11:36 AM

Actualizado el 24 de noviembre de 2017 11:51 AM

PARA COMPARTIR

El próximo lunes 27 de noviembre, ambas selecciones se volverán a ver las caras, pero esta vez en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira

La selección femenina absoluta cayó 2-0 frente a Colombia, en el Estadio General Santander, de Cúcuta, en el primero de dos choques que asumirá el cuadro criollo ante las neogranadinas en el marco de la fecha FIFA, como parte de la preparación para la Copa América Chile 2018.

Las dirigidas por José Catoya salieron al terreno en busca de la victoria, y al minuto ocho, se produjo una habilitación de Oriana Altuve para Cinthia Zarabia quien quedaba mano a mano con la guardameta local, pero no logró concretar.

El conjunto local empezaba a dominar el esférico en tres cuarto de cancha, pero sin llegar con mucho peligro al arco defendido por Andrea Tovar. Pasaban los minutos y la Vinotinto no se sentía cómoda en una cancha compleja por la torrencial lluvia que caía en Cúcuta, y de un error en la mitad del campo, Diana Ospina se escapó por el costado derecho y habilitó a María Catalina Usme, que de pierna izquierda marcaba el 1-0, al 35’.

Sin embargo, unos minutos luego del gol encajado, Paola Villamizar sacaba un disparo fortísimo desde fuera del área, pero la cancerbera colombiana Sandra Sepúlveda reaccionaba de gran manera y evitaba la caída de su arco. Con ese resultado se irían al descanso.

En el complemento, la selección nacional salió con otra actitud en busca de conseguir un resultado positivo, pero no lo lograría. Venezuela se aproximaba al área rival pero sin fortuna, y al minuto 86 se dio una jugada desafortunada para las criollas, en la que María Catalina Usme cobró un tiro libre rasante y el balón rebotó en la zaguera Petra Cabrera, descolocando a la arquera Andrea Tovar, quien solo pudo ver cómo el esférico cruzaba la línea de gol, para el 2-0 definitivo.

El próximo lunes 27 de noviembre, ambas selecciones se volverán a ver las caras, pero esta vez en la ciudad de San Cristóbal, estado Táchira, a partir de las 4:00 pm, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, recinto que abrirá sus puertas para todo el público en general.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario