Espacio publicitario

Venezuela contra Argentina en busca del boleto al Mundial

El combinado nacional se mide a la albiceleste con el objetivo de alcanzar el pase a Corea del Sur

El combinado nacional se mide a la albiceleste con el objetivo de alcanzar Corea del Sur (José Jacome / EFE)

  • FRANCISCO MILIANI

11 de febrero de 2017 06:00 AM

Actualizado el 11 de febrero de 2017 17:11 PM

PARA COMPARTIR

Esta tarde se miden venezolanos y argentinos a las 4:30 p.m. en el estadio Olímpico de Atahualpa en Quito

Caracas .- Solo 90 minutos separan a Venezuela de Corea del Sur. La selección nacional enfrenta hoy a Argentina en la última jornada del hexagonal final del Suramericano de fútbol sub-20 con el objetivo de sumar una victoria que concrete el sueño de clasificar nuevamente a un Mundial de la categoría.

La Vinotinto llega inspirada tras golear el día miércoles a la selección de Uruguay con tantos de Josua Mejías, Yeferson Soteldo y Ronaldo Chacón, para alcanzar siete unidades y ubicarse en la tercera posición de la tabla.

La Albiceleste asume esta última fecha con una dura realidad. Los argentinos actualmente estarían quedando fuera del Mundial en la quinta posición con cuatro puntos. Venezuela contará con el regreso del capitán Yangel Herrera, quien cumplió la sanción la pasada fecha por acumulación de tarjetas amarillas.

El asistente técnico Marcos Mathías repetiría la mayoría de los nombres en la alineación para enfrentar a la Albiceleste. Con Wuilker Fariñez bajo los tres palos y la línea defensiva conformada por Ronald Hernández, Josua Mejías, Willian Velásquez y José Hernández, el conjunto venezolano tratará de parar la ofensiva de Lautaro Martínez, goleador del equipo, y Braian Mansilla.

"Falta todavía, nosotros no estamos aún repletos de felicidad, aún queda un partido, sea cual sea el resultado en el otro encuentro, sabemos que tenemos que sufrir, pero nadie nos quita la ilusión de seguir luchando por el torneo", apuntó el asistente de la vinotinto.

"Primero está el objetivo de clasificarnos, después si tenemos los números y la posibilidad vamos a luchar hasta el final para lograr el campeonato", sentenció Mathías, quien sustituye a Rafael Dudamel, quien cumple con una sanción. 

Por su parte, el entrenador Claudio Úbeda no podrá contar con el guardameta Facundo Cambeses, por sufrir algunas molestias en último encuentro ante Brasil, por lo que Ramiro Macagno tendrá la responsabilidad de detener la ofensiva venezolana.

"Mientras las oportunidades estén para una vida más, así sea complicado el tema de los resultados que necesitamos, vamos a pelearlo hasta el final", comentó el técnico del conjunto argentino.

Uruguay es la única selección con el boleto en mano para tierras asiáticas. Ecuador, Venezuela, Brasil y Argentina pelearán los últimos tres espacios disponibles para acompañar a los charrúas y representar al subcontinente en la justa mundialista, a realizarse entre mayo y junio.

Repetir lo hecho en 2009

Han pasado ocho años y tres suramericanos desde que la Vinotinto inscribió su nombre entre los cuatro clasificados a un Mundial de fútbol sub-20.

El Suramericano de 2009, celebrado en Venezuela, significó para el conjunto criollo la primera clasificación en la historia del balompié nacional a un Mundial de la FIFA.

En aquella oportunidad el combinado nacional jugó nueve compromisos, entre la etapa de grupos y el hexagonal final, logrando tres victorias, cuatro empates y dos derrotas, marcando 11 tantos y recibiendo 12.

La  Vinotinto obtuvo el boleto al Mundial de Egipto en la última fecha un 8 de febrero de 2009, una hazaña que puede repetirla hoy.

@FrMiliani / fmiliani@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario