Espacio publicitario

Uruguay regresa a casa tras quedar campeones del Sudamericano sub-20

Los charrúas derrotaron 2-1 a Ecuador y se alzaron con el trofeo de campeón del torneo continental

Los charrúas derrotaron 2-1 a Ecuador y se alzaron con el trofeo de campeón del torneo continental (AFP)

13 de febrero de 2017 10:58 AM

Actualizado el 13 de febrero de 2017 11:19 AM

PARA COMPARTIR

Junto a la celeste, las selecciones de Ecuador, Venezuela y Argentina dirán presente en el Mundial de Corea del Sur sub-20

Montevideo .- La selección uruguaya sub'20 regresó hoy a Montevideo con el trofeo de campeón del Sudamericano de la categoría que logró el sábado en Ecuador y festejó con los centenares de personas que recibieron al plantel en el aeropuerto haber sido "el mejor" equipo del torneo. 

Así lo expresó a la prensa el entrenador del equipo, Fabián Coito, quien también dijo que es un triunfo que hay que festejar porque ganar un Sudamericano Sub'20 es muy difícil, reseñó EFE. 

"Yo creo mucho en la relatividad de los resultados pero cuando se dan bien las cosas hay que destacarlas, ganar un Sudamericano es muy fuerte y muy duro. Lo ganamos en forma totalmente justificada, ganamos la serie, el hexagonal, la sumatoria total... En todo sentido el equipo demostró que es el mejor", declaró Coito. 

Uruguay conquistó el Sudamericano Sub'20 al imponerse por 2-1 a Ecuador y llevó de vuelta el trofeo a sus vitrinas 36 años después de su última conquista. 

"Es un torneo de una magnitud tremenda y por algo demora tanto en conseguirse después de tantos años, no es nada fácil", expresó el seleccionador. 

El equipo arribó al Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, sobre las 5:00 de la madrugada hora local (8:00 GMT) y fue recibido por unos 200 aficionados. 

El delantero del Atlético de Madrid Nicolás Schiappacasse dijo a su llegada que ha sido un triunfo "impresionante" y que "el equipo se lo merece por todo el sacrifico que hizo". 

Por su parte, el capitán del grupo, el atacante del Nacional de Montevideo Rodrigo Amaral, señaló estar "muy contento".

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario