Espacio publicitario

La UEFA anunció que Bruselas no albergará la Eurocopa 2020

La capital belga era una de las 13 ciudades elegidas para organizar la próxima edición de la Euro, en un formato inédito para celebrar los 60 años de la UEFA

07 de diciembre de 2017 16:52 PM

Actualizado el 07 de diciembre de 2017 17:01 PM

PARA COMPARTIR

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió por "unanimidad" retirar esos cuatro partidos a Bruselas, ante la incapacidad de los organizadores belgas de garantizar que el estadio esté acabado a tiempo

Suiza.- La UEFA decidió este jueves retirar a Bruselas los cuatro partidos de la Eurocopa 2020 que debían disputarse en la capital belga y que tendrán lugar en el estadio de Wembley, en Londres, anunció el presidente de la UEFA Aleksander Ceferin.  

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió por "unanimidad" retirar esos cuatro partidos a Bruselas, ante la incapacidad de los organizadores belgas de garantizar que el estadio esté acabado a tiempo, declaró Ceferin. 

"Debido a la incapacidad del proyecto Eurostadium para responder a las condiciones impuestas por la UEFA, los cuatro partidos inicialmente previstos en Bruselas serán reprogramados en Wembley", declaró el dirigente de la UEFA en una conferencia de prensa. 

El estadio de Wembley en el que se desarrollarán las dos semifinales y la final, albergará pues un total de 7 partidos. 

El partido inaugural, para el que Bruselas estaba postulada, tendrá lugar en el Estadio Olímpico de Roma, informó AFP. 

"Estamos en contacto con Bruselas desde hace mucho tiempo. Ellos no fueron capaces de aportarnos los documentos y las garantías. Ellos disponían de tiempo, pero no lo hicieron", indicó Ceferin. 

"Varios expertos estimaron que el riesgo para la UEFA era demasiado elevado", explicó el presidente esloveno de la instancia.

Decisión respetada  

 La Federación Belga de Fútbol afirmó que "respeta la decisión" de la UEFA, y subrayó la necesidad "absoluta" de un nuevo estadio "digno del siglo XXI". 

"Hasta el último momento hicimos lo máximo ante la UEFA con el objetivo de conseguir un tiempo suplementario, pero respetamos su decisión", reaccionó en un comunicado la Federación belga. 

"La no obtención de la Eurocopa-2020 no significa el fin del dosier del estadio", añadió. 

La firma BTP Ghelamco afirmó ser capaz de construir en 18 meses el Eurostadium, un recinto de 60.000 localidades en unos terrenos pertenecientes a la ciudad de Bruselas, pero en territorio flamenco. 

Pero la región de Flandes no concedió el permiso de construcción del estadio. Numerosos recursos administrativos y ante la justicia sobre el fondo de la rivalidad entre flamencos y valones lastraron la candidatura belga. 

Bruselas era una de las 13 ciudades elegidas para organizar la Eurocopa 2020, en un formato inédito para celebrar los 60 años de la UEFA. 

Así, al término de un sorteo realizado el jueves, Roma y Bakú albergarán los partidos del grupo A, San Petersburgo y Copenhague del B, Ámsterdam y Bucarest del C, Londres y Glasgow del D, Bilbao y Dublín del E, y Múnich y Budapest serán sede de los partidos del grupo F. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario