Espacio publicitario

Se ganó el derecho a jugar las semifinales

Tres goles de Cristiano Ronaldo dan la clasificación al Real Madrid

El astro portugués marcó en los minutos 16 ,17 y 77 para comandar la victoria 3-0 del equipo de Zinedine Zidane ante el Wolfsburgo alemán. La eliminatoria culminó con un global 3-2 favorable a los blancos.

Cristiano Ronaldo llegó a 16 goles esta temporada en la Liga de Campeones (Sergio Pérez/Reuters)

  • ESTEBAN ROJAS

12 de abril de 2016 13:55 PM

Actualizado el 13 de abril de 2016 06:30 AM

PARA COMPARTIR

Cristiano Ronaldo salió al rescate del Real Madrid

Real Madrid avanza a semifinales de la Liga de Campeones de Europa

El mejor Cristiano Ronaldo apareció en el momento justo, cuando el Real Madrid se jugaba todo en la Liga de Campeones de Europa.

Ronaldo se había atrevido a prometer "una noche mágica" del Real Madrid frente al Wolfsburgo en el estadio Santiago Bernabéu, "una noche perfecta" que borrara la derrota 2-0 sufrida la semana pasada en el Volkswagen Arena. Había dudas, terror por la posibilidad de una inesperada eliminación que habría roto en mil pedazos la gran esperanza de los blancos en la temporada, pero él dio un paso al frente cuando más hacía falta. El tres veces ganador del Balón de Oro cumplió con su promesa y, con tres goles, metió al equipo de Zinedine Zidane en las semifinales, guiando un triunfo 3-0 que dio la vuelta a la eliminatoria.

"Siempre voy a intentar ayudar al equipo con goles y asistencias. Mi ADN es marcar goles", celebró Cristiano Ronaldo, tras el encuentro, en palabras a la prensa española.

Zidane apostó por el once inicial ganador en el clásico del fútbol español ante el Barcelona en Camp Nou (1-2), con Cristiano Ronaldo, por supuesto, al frente junto a Karim Benzema y Gareth Bale. Dos goles de desventaja eran un peligroso obstáculo entre el Madrid y su sexta semifinal consecutiva en la Champions League, así que no cabía espacio para equivocaciones. El técnico francés puso en cancha lo mejor que tiene.

Un remate de Sergio Ramos al poste fue el primer aviso y, en 80 segundos de inspiración, Cristiano Ronaldo inició su espectáculo de magia. El gol, como él mismo dice, está en su ADN. 

Primero, en el minuto 16, Ronaldo aprovechó un balón cruzado desde la derecha por Dani Carvajal, quien atacó el área tras una mala entrega de Luiz Gustavo en la zona media y sacó el centro que encontró al portugués, entrando en carrera, en posición ideal para el disparo. Después, en el 17, cabeceó a la red, impecablemente, una pelota enviada por Toni Kroos en un tiro de esquina. El marcador global se ponía 2-2 y había un mundo por delante.

El equipo alemán, pese al doble golpe, supo recomponerse y resistir, incluso pese a la mala suerte. Julian Draxler, su mejor jugador, tuvo que abandonar la cancha por lesión. Sucedió lo mismo, posteriormente, con Bruno Henrique.

Con la buena respuesta del Wolfsburgo, el gol se le complicó al Real Madrid después de la avalancha inicial de Ronaldo. Los merengues tenían la iniciativa, pero el tiempo pasaba y el 3-0 que valía la clasificación no llegaba. Ello hacía que un eventual gol de los germanos pudiese echar por tierra todo el esfuerzo de Ronaldo y compañía.

Estuvo muy cerca de marcar Sergio Ramos, en el minuto 66, con un testarazo en un corner que pegó en el poste. Otra vez el palo se interponía. El portero Diego Benaglio se encontró con la pelota, en el rebote, con una buena dosis de suerte. El azar, que castigó al Wolfsburgo con las obligadas salidas de Draxler y Bruno Henrique, esta vez le hizo un guiño y mantuvo el suspenso.

La visita, por si fuese poco, también tuvo una buena oportunidad, con un cabezazo de Dante a las manos de Keylor Navas.

Las circunstancias abrían espacio para la desesperación. El Real Madrid caminaba al borde del abismo. El temor de un fracaso estrepitoso, de nuevo, surgía. Sin embargo, ahí estaba Cristiano Ronaldo.

Llegó un tiro libre al borde del área. Ronaldo lo tomó para él. Era suyo y, así, firmó el deseado 3-0 en el minuto 77. 

El disparo del portugués pasó por una grieta abierta en la barrera y la estirada de Benaglio fue inútil. El tiro estuvo lejos de su alcance. El Real Madrid, al fin, pudo respirar tranquilo con la clasificación ganada, aunque una anotación de los alemanes, aún, podía ser mortal. Todo era cuestión de saber manejar el resto del partido.

Cristiano Ronaldo, con su hat-trick, llegó a 16 goles en la Liga de Campeones esta temporada. El portugués queda a uno de su propio récord de 17 en la competición, establecido en el curso 2013-2014, en el cual, por cierto, el Madrid conquistó su décima Copa de Europa. 


REAL MADRID 3
WOLFSBURGO 0

Estadio Santiago Bernabéu, Madrid.
Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Jesé, m. 84). ​DT: Zinedine Zidane.
Wolfsburgo: Benaglio, Vieirinha, Naldo, Dante, Ricardo Rodríguez, Luiz Gustavo, Guilavogui (Bas Dost, m. 80), Bruno Henrique (Caligiuri, m. 73), Arnold, Draxler (Kruse, m. 72) y Schürrle. DT: Dieter Hecking.
​Goles: 1-0, m. 16: Cristiano Ronaldo. 2-0, m. 17: Cristiano Ronaldo. 3-0, m. 77: Cristiano Ronaldo.

* Avanza el Real Madrid con global de 3-2.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario