Espacio publicitario

Torres: "Ese penalti lo fallamos todos"

El delantero del Atlético de Madrid ostuvo que pese al amargo sabor de la derrota sigue creyendo en poder llevarse la orejona con la camiseta rojiblanca.

Torres también aboga porque Simeone se mantenga como técnico del conjunto rojiblanco (Archivo/EFE)

  • EFE

02 de junio de 2016 10:19 AM

Actualizado el 02 de junio de 2016 10:50 AM

PARA COMPARTIR

Fernando Torres sigue soñando con ganar la Champions como jugador del Atlético de Madrid

Madrid.- Fernando Torres, delantero del Atlético de Madrid, dijo este jueves que "toca levantarse" de la "tristeza" y de la derrota "dura" de la final de la Liga de Campeones, de la que recordó que el penalti de Juanfran lo fallaron "todos", y remarcó que ahora a "seguir creyendo, pelear y volver a por la siguiente".

"Ya visteis todos cómo estaba Juanfran. Es un fenómeno. A Juanfran hay que darle las gracias por cada gota de sudor que derrama sobre el campo. Es un ejemplo para nosotros, uno de los mejores profesionales que he conocido en un vestuario. El fútbol es así. Muchas veces la persona que menos lo merece le toca vivir un momento como este", explicó Torres durante un acto de 'McDonald's'.

"Lo que le dijimos después del partido, que ese penalti lo hemos fallado todos. Y volveremos. Volveremos. Él pidió perdón, se sintió dolido. Él no tiene que pedir perdón por nada. Para nosotros es un compañero intachable, que queremos y admiramos. Y estamos seguros de que tendrá una oportunidad para sentirse afortunado en el futuro. Conociéndole como le conocemos trabajará para ello y ojalá podamos estar a su lado", explicó sobre Juanfran, que ahora vende más camisetas que antes desde ese penalti, según publica hoy 'Marca'.

¿Y qué cambiaría Torres de la final del pasado sábado? "No se puede cambiar nada. El pasado es pasado. Ha ocurrido. Las derrotas te hacen aprender sólo si te levantas y sigues luchando. Y a por la siguiente. Es lo que me han enseñado en este club desde que tenía diez años y es lo que haremos", respondió el atacante madrileño.

"Fue un momento triste, duro, ver a mis compañeros rotos. Una tristeza sincera, unido al apoyo de la gente, a los aplausos y al sentimiento de orgullo unos por los otros. Fue un momento duro que va a ser difícil de olvidar. Ahora toca pensar en el futuro, pensar en que lo mejor está por venir, seguir creyendo y pelear. Y si volvemos a caer, nos volveremos a levantar. Es lo que llevamos haciendo toda la historia y es lo que haremos", continuó.

"Creo que lo bonito en la vida, en este caso en el fútbol, es poder sentir lo que haces. Aparte del sentimiento que la afición tiene, que los jugadores hemos llegado a comprender y a sentir como ellos, de alguna forma elegimos sentir. He aprendido estos años en disfrutar el camino, no sólo del objetivo final", repasó.

"Te aseguro que hemos disfrutado todos los días de este campeonato y de esta 'Champions', ganando a seis campeones de sus Ligas. Han sido momentos muy bonitos, que quedan en el recuerdo, pero no hemos conseguido el objetivo. Hemos disfrutado todo hasta que se acabó el partido. No es comparable lo que me pase en este club con lo que me han pasado en otros. Ni en la selección ni en el Chelsea ni en otros clubes", prosiguió Fernando Torres, que lloró después de la derrota en la final de la Liga de Campeones.

"Lo que vivo aquí lo siento. La decepción y la tristeza es mayor porque hay un componente emocional, de aficionado. He estado en la grada, sé lo que se siente y nunca va a ser comparable. Toca levantarse y volver a por la siguiente. Volveremos a intentarlo hasta que no podamos más", anunció el delantero, después del "momento más duro y más difícil" de su carrera "sin ninguna duda".

"Volveré, seguiré trabajando y volveré a intentarlo para volver a tener otra oportunidad. Era el partido de mi vida, no salió bien y lucharé por jugar el nuevo partido de mi vida", apuntó Torres, que no considera un fracaso haber perdido la final: "Un fracaso es rendirse, no intentarlo, es dejar una oportunidad por tener miedo. Luchar y jugar con el corazón y dejarte la vida en el campo para mí nunca será un fracaso".

Este lunes, muchos niños fueron al colegio con la camiseta del Atlético, más allá de haber perdido la final el sábado. "A mí me encantó ver en el colegio de mis hijos, que es el que puedo ver todos los días, montones de niños con la camiseta del Atleti, comprendiendo lo que es el club, más allá de los resultados", dijo.

"Durante la temporada muchas veces he intentado explicar que al final los resultados son pasajeros y que hay algo mucho más intenso al elegir ser del Atlético de Madrid. Y cada vez se comprende más. Y eso es el Atleti. Nosotros vestimos nuestra camiseta orgullosos siempre, independientemente del resultado, de si hemos perdido un partido de Liga o una final de Champions. No tiene nada que ver".

"La seguiremos vistiendo orgullosos con la cabeza alta, porque es nuestra manera de ver las cosas, porque sabemos que lo que hacemos es el camino que hemos elegido para conseguirlo y que puede costar más que otro, pero lo defendemos. Me encanta que los niños puedan ver al Atleti jugar una final de Champions. Yo nunca la vi", añadió.

"Nacen con la ilusión de algo que es real. Nosotros tuvimos que pelear mucho para no tener que volver al 74 a ver esta final, sino verla en el fútbol reciente, que es aún más complicado que entonces. Me encanta que la lleven siempre, pero en ese día en particular es un motivo de orgullo que la quieran llevar, porque estoy seguro que un niño que no la quiere llevar, aunque el padre le diga que se la ponga no se la pone. Es algo que sale de ellos", continuó Torres.

Para él, eso es "muy bonito". "Se pueden sacar muchas lecturas positivas de lo que pasó ese día, en cuanto a la reacción de la gente. Esta es una de ellas, pero hay otras muchas. El mensaje que más he visto, he leído y he percibido es que es momento que llega el verano, a descansar y a volver con las fuerzas renovadas y con la misma ilusión de siempre para volver a pelear de la manera que creemos, que es la mejor para nosotros", concluyó.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Profesionales de la estrellada

  • ALIRIO PÉREZ LO PRESTI
21/11/2017 05:02 AM

Cada disciplina, oficio o arte requiere de una pericia particular que logra ser perfeccionada al...

Líderes por el bien

  • FRANCISCO J. ARIAS CÁRDENAS
21/11/2017 05:01 AM

El diálogo político que Venezuela necesita tiene como condición insustituible la genuina, verdadera intención de...

Cien mil

  • GUSTAVO LINARES BENZO
21/11/2017 05:01 AM

Una tristeza profunda invade a quienes hasta hace poco sentían que Zimbabue estaba más lejano...

Espacio publicitario