Espacio publicitario

Tite: "España tiene un fútbol muy parecido al de Brasil"

El técnino de la selección canarinha aseguró que la selección española tiene una forma de jugar "parecida" a la del conjunto pentacampeón del mundo

El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, cree que España tiene un estilo similar al de la canarinha (Andre Penner / AP)

29 de noviembre de 2017 11:27 AM

Actualizado el 29 de noviembre de 2017 11:32 AM

PARA COMPARTIR

El seleccionador brasileño da también opciones a Argentina pese a que la "albiceleste" sufrió hasta el último partido para conseguir el billete al Mundial

Moscú.- El seleccionador de fútbol de Brasil, Tite, cree que España tiene un estilo similar al de la "canarinha" y ve a la Argentina de Lionel Messi liberada de cara al Mundial de Rusia 2018 tras su agónica clasificación, detalló DPA. 

"España tiene un fútbol muy parecido al brasileño, de buen trato a la pelota, de triangulación. Ahora tal vez tengamos jugadores más veloces, más agresivos, pero son dos escuelas muy semejantes", apuntó Tite en una entrevista publicada hoy en la página de la FIFA a dos días del sorteo de los grupos de Rusia 2018. 

"España tiene a Isco o a (Andrés) Iniesta que son ejemplos. Es un fútbol más de apoyo, de tocar la pelota, características que me gustan mucho de la selección española", agregó. 

Tite, bajo cuyo mando Brasil arrasó en la clasificación sudamericana, ve a su país y a España en el grupo de favoritos para Rusia 2018 junto a Alemania, aunque no se olvida de seleccioones como Francia, Portugal o Bélgica. 

"Francia tiene una selección más madura que en el pasado y una fuerza diferente con valores como (Antoine) Griezmann, (Kylian) Mbappé o (Alexandre) Lacazette. Es un equipo muy fuerte. O Portugal, campeón de la Eurocopa. O Bélgica, con una generación de alto nivel con (Kevin) De Bruyne, (Romelu) Lukaku, (Thibaut) Courtois o (Axel) Witsel. Hay varias selecciones con mucho poderío". 

El seleccionador brasileño da también opciones a Argentina pese a que la "albiceleste" sufrió hasta el último partido para conseguir el billete al Mundial. 

"Han superado esa presión exacerbada que tenían por la clasificación. Tener tres técnicos en una misma eliminatoria causa desequilibrios, es inevitable. Pero ahora, con la clasificación asegurada, un tiempo mayor para trabajar, con la calidad de (Jorge) Sampaoli y de sus jugadores, tengo certeza plena de que va a crecer. Cuánto, no lo puedo afirmar, pero seguro va a producir más", analió Tite. 

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario