Espacio publicitario

Sergio Córdova convirtió el mejor gol de la Copa Mundial Sub20

El gol del ariete de la Vinotinto frente a la selección de México fue electo por la FIFA como el mejor de todos en el recientemente finalizado Mundial de la categoría

  • FRANCISCO MILIANI

20 de junio de 2017 06:00 AM

Actualizado el 20 de junio de 2017 08:14 AM

PARA COMPARTIR

El líder goleador de la selección nacional en el Mundial Sub-20 consiguió un nuevo premio individual para Venezuela

Nueve días después de haber finalizado la Copa Mundial Sub20 en Corea del Sur, la Vinotinto, subcampeona del mundo, sumó un último galardón a la mejor actuación de una selección venezolana en un torneo FIFA: El mejor gol del certamen.

Uno de los cuatro tantos marcados por el delantero  Sergio Córdova fue seleccionado ayer por el máximo ente del balompié mundial como el mejor del torneo, después de la elección realizada en su web.

El gol anotado al combinado de México, en el tercer partido de la fase de grupos, tuvo una exquisita definición previo a un gran control de balón en el área para darle en su momento los tres puntos a Venezuela y el pase a los octavos de final de forma invicta.

El jugador, de 19 años, terminó conquistando el botín de plata al quedar igualado con otros cuatro jugadores en la segunda posición de la tabla de máximos anotadores.

Córdova disputó los siete partidos jugados por Venezuela en el Mundial sumando un total de 638 minutos.

Antes de enfundarse la camiseta Vinotinto el nacido en Calabozo, estado Guárico, dio sus primeros pasos en el mundo del fútbol en el Estadio Alfredo Simonpietri con el conjunto de Arroceros de Calabozo. Tras una Copa Venezuela fantástica en 2013, despertó el interés del Caracas Fútbol Club, que en cuestión de semanas se hizo con la ficha del ariete.

Córdova pasó por las categorías inferiores del rojo jugando en la Sub18 y Sub20, donde terminó de convencer con su gran olfato goleador para ser llamado por el filial del equipo de la capital, el Caracas "B".

En 2015 de la mano del entrenador Eduardo Saragó hizo su estreno en la Primera División del Fútbol Venezolano en un partido frente a Tucanes de Amazonas siendo titular y marcando su primer gol como profesional, demostrando el gran futuro que tenía por delante con tan solo 16 años.
Actualmente con el Caracas, ha jugado 36 partidos siendo titular en 17 de ellos y anotando cuatro goles con los avileños en la máxima categoría del balompié nacional.

Tras su gran actuación mundialista, Córdova ha sido vinculado con distintos clubes en Europa al conocerse que su contrato con el Caracas expira el próximo mes y que no renovó su vinculación con el equipo capitalino. El último rumor que corrió sobre el delantero criollo fue un supuesto interés del Juventus de Italia de contar con los servicios del guariqueño.

"Yo siempre confié en su talento, desde que sabemos que estaba nominado al mejor gol le dijimos a todos nuestros familiares y amigos que votaran. Estoy segura que se ganará ese premio", fueron las palabras de la mamá de Córdova, Janeth Lezema, en la llegada del combinado nacional al país a El Universal.

Con este nuevo galardón, la Vinotinto Sub20 sumó un último logro a la hazaña realizada en suelo asiático.

Los dirigidos por Rafael Dudamel pueden jactarse de haber obtenido en lo colectivo: el segundo lugar en la Copa Mundial, ser el equipo más goleador del torneo con 14 goles y ser el equipo menos goleado junto a Inglaterra con tres tantos recibidos.

En lo individual, el capitán Yangel Herrera obtuvo el Balón de Bronce para ser el mejor jugador del certamen y ayer Córdova con el mejor gol de toda la competencia.

Twitter: @FrMiliani / fmiliani@eluniversal.com

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario