Espacio publicitario

Santa Fe de Seijas clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

El conjunto colombiano goleó 3-0 en el juego de vuelta (6-1 el global) al boliviano Oriente Petrolero en el estadio El Campín de Bogotá. erry Mina (a los 32 y 38) minutos y Antony Otero (a los 73) marcaron los goles del triunfo

Santa Fe de Seijas clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Seijas jugó completo en la victoria de Santa Fe (EFE)

EFE |

11 de febrero de 2016 22:52 PM

Bogotá.- El Independiente Santa Fe de Colombia clasificó con facilidad a la fase de grupos de la Copa Libertadores al derrotar 3-0 en juego de vuelta (6-1 en el global) al boliviano Oriente Petrolero en el estadio El Campín de Bogotá.

El cuadro rojo, que se había impuesto 3-1 en el partido de ida hace una semana en Santa Cruz de la Sierra, anotó por intermedio del espigado defensor Yerry Mina a los 32 y 38 minutos y Antony Otero a los 73, reseñó AFP.

Santa Fe, vigente campeón de la Copa Sudamericana, fue muy superior en los dos juegos al cuadro petrolero que mostró pocos argumentos físicos, tácticos y futbolísticos como para preocupar al once cafetero.

En los primeros minutos el local salió a buscar el arco contrario, convencido de aumentar la ventaja conseguida la semana anterior y se adueñó del balón y las acciones, mientras que el albiverde esperó en su cancha sin generar fútbol ofensivo.

Santa Fe presionó la salida del conjunto boliviano y empleó el toque rápido para acercarse al arquero visitante Marcos Argüello, mientras que los dirigidos por Xabier Azkargorta no lograron la posesión del balón y lucieron sometidos.

Pasada la media hora de juego Santa Fe logró irse en ventaja en un cobro de tiro de esquina que cabeceó fácil Mina para el 1-0, justo cuando el once 'Refinero' se animaba a disputar el juego en la mitad de la cancha y conseguía esporádicas aproximaciones al arco local.

Los bolivianos no pudieron reaccionar y mostraron debilidades defensivas, especialmente por las bandas, por donde el 'cardenal' ingresó sin mayor resistencia.

Cerca del final de la primera mitad Mina volvió a imponer sus 193 centímetros de estatura y en un nuevo cobro de esquina le ganó de cabeza a la zaga boliviana para el 2-0 y el delirio de los seguidores del 'León' bogotano.

Para la segunda mitad el partido se hizo más abierto, con Santa Fe que trató de evitar relajarse por haber conseguido el cupo asegurado y un Oriente Petrolero ya sin posibilidades y con el afán de no irse en blanco para Santa Cruz.

A menos de 20 minutos del final del encuentro, el conjunto cafetero mostró su contundencia a través de Otero, que recogió un balón al borde del área y de tiro cruzado venció la resistencia de Argüello para el tercer tanto de la noche.

En la parte final del juego, Santa Fe manejó las acciones y lanzó algunos pelotazos para sus delanteros Otero y Carlos Ibargüen que causaron permanentes problemas a la rígida defensa albiverde.

Oriente Petrolero tuvo esporádicas escaramuzas a través de Alcides Peña, quien ingresó en el segundo periodo y mostró despliegue físico y habilidad, pero no le alcanzó para preocupar al poderoso conjunto local.

El 'cardenal' jugará la próxima semana ante Cerro Porteño de Paraguay por el Grupo 8, que también integran Corinthians de Brasil y Cobresal de Chile.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Redefinición del Estado

  • JOSÉ LUIS CORDEIRO
03/12/2016 05:01 AM

La Gran Depresión de la década de 1930 inició un acelerado proceso de redefinición económica...

Castro y los misiles

  • GUSTAVO LINARES BENZO
03/12/2016 05:01 AM

El momento más dramático de la humanidad, los días más desesperados, fueron unos de octubre...

Espacio publicitario