Espacio publicitario

San Lorenzo goleó a Boca para coronarse en la Supercopa de Argentina

El cuadro de Almagro se adueño del partido de principio a fin con una sólida actuación, apoyados en un doblete de Bablo Barrientos y tantos de Fernando Belluschi y Nicolás Blandi

San Lorenzo goleó a Boca para coronarse en la Supercopa de Argentina

Belluschi abrió la cuenta por San Lorenzo (EFE)

EFE |

10 de febrero de 2016 22:12 PM

Buenos Aires.- San Lorenzo se consagró vencedor de la Supercopa de Argentina y profundizó el mal momento de Boca Juniors, al que venció por un rotundo 4-0, en la final disputada en el estadio Mario Kempes, en la ciudad de Córdoba (provincia homónima, centro).

En un partido discreto, el equipo preferido del Papa Francisco se adueñó del trofeo con una actuación contundente, ampliamente superior a un Boca que está muy lejos del nivel que hace tres meses le había permitido conquistar el torneo de primera división y la Copa argentina, destacó AFP.

Fernando Belluschi (44), con un espléndido remate al ángulo derecho, abrió la cuenta para San Lorenzo, y Pablo Barrientos (73 y 82) y Nicolás Blandi (89) aumentaron para la formación azulgrana, que con este triunfo también se adueñó del último boleto argentino a la próxima Copa Sudamericana.

La goleada en contra acrecentó la crisis de Boca, que a pesar de contar con nombres de peso en la delantera -Carlos Tevez y Daniel Osvaldo, entre otros- no marcó goles en sus últimos cinco partidos, y encima perdió los dos 'superclásicos' amistosos de la pretemporada frente a su archienemigo River Plate.

La estrepitosa caída frente a San Lorenzo prolongó también el mal momento del entrenador de Boca, Rodolfo Arruabarrena, cada vez más cuestionado por los malos resultados, mientras se acerca la hora del debut en la Copa Libertadores, el gran objetivo de la temporada para el club auriazul.

Por su lado, San Lorenzo, que no había empezado de la mejor manera el nuevo ciclo tras la salida del DT Edgardo Bauza, con Pablo Guede como reemplazante, se dio el gusto de postergar una vez más a Boca, sobre el que sostiene una histórica 'paternidad'.

Este encuentro debía disputarse entre los campeones del certamen de 30 equipos y de la Copa Argentina, pero como Boca obtuvo ambos torneos, se optó por definir como segundo finalista a San Lorenzo, subcampeón del torneo de primera.

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

ENCUESTA

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario