Espacio publicitario

Inicia a las 11:00am

Rusia acapara las miradas para el Sorteo del Mundial

Las 32 selecciones mundialistas conocerán hoy sus rivales en la primera fase de Rusia 2018

Las 32 selecciones mundialistas conocerán hoy sus rivales en la primera fase de Rusia 2018 (Pavel Golovkin / AP)

01 de diciembre de 2017 10:00 AM

Actualizado el 01 de diciembre de 2017 12:33 PM

PARA COMPARTIR

Moscú será hoy la capital del fútbol mundial cuando se realice el sorteo FIFA que defina los ocho grupos de la próxima cita mundialista

Moscú.- Las 32 selecciones mundialistas conocerán hoy sus rivales en la primera fase de Rusia 2018, en la que los dos gigantes sudamericanos, Brasil y Argentina, tratarán de evitar a España, la selección más temible del segundo bombo, en el sorteo en Moscú. 

El ranking mundial, en el que se ha basado la FIFA para distribuir a las selecciones en cuatro bombos, ha querido que España, octava en la clasificación del mes de octubre, haya dejado su lugar entre los cabezas de serie a Rusia, anfitriona de la Copa del Mundo que se jugará del 14 de junio al 15 de julio. 

"Querría evitar a España en el grupo del Mundial porque sería un rival muy difícil". Estas recientes palabras de Lionel Messi, el capitán de la selección argentina, podrían resumir el pensar de los ocho cabezas de serie del torneo: Brasil, Argentina, Alemania, Francia, Bélgica, Portugal, Polonia y Rusia.

El sorteo mundialista se celebrará en el Palacio del Kremlin. El acto será presentado por el exfutbolista inglés y actual comentarista Gary Lineker y por la periodista rusa Maria Komandnaya.

Para extraer las bolas de las diferentes copas tendrán ocho 'asistentes' de lujo: Laurent Blanc, Gordon Banks, Cafu, Fabio Cannavaro, Diego Forlán, Diego Maradona y Carles Puyol, representando a siete países campeones del mundo, además de Nikita Simonyan como representante del país anfitrión, reseñó AFP. 

Treinta de los 32 seleccionadores mundialistas estarán presentes en el acto, solo no asistirán a la cita Óscar Tabarez, técnico de Uruguay y el de Australia, puesto que está vacante desde la reciente dimisión de Ange Postecoglou. El sorteo tiene como hora de inicio las 11:00am, hora de Venezuela.

Así se reparten los bombos:

Espacio publicitario

Nombre y Apellido:

Email:

Escribe tu comentario:

Escribe los caracteres que ves en la imagen:

Normativa para emitir comentarios
  • Al emitir su opinión en El Universal debe hacerlo con Nombre y Apellido, no se aprobarán mensajes con datos incompletos.
  • El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro.
  • Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
  • El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio.
  • Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quien los escribe.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
  • El Universal no permite la publicación de mensajes xenófobos o discriminatorios.
  • El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

Espacio publicitario

Espacio publicitario